Ayuda, políticas de respaldo de archivos

Iniciado por virtualedu, 1 Mayo 2014, 03:37 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

virtualedu

Hola que tal, estoy en un problema espero me puedan ayudar u orientar
Resulta que en la empresa donde trabajo me pidieron formatear un equipo. Antes yo informe a la persona que usaba el equipo que primero respaldara los archivos para luego proceder.
Formatie y todo, pero después otra persona me sale con que ese equipo tenía dos sesiones de usuario, donde en una segunda sesión habían otros archivos (que obviamente se borraron) y el respaldo que hicieron fue de una sola sesión
Ahora este problema está en investigación y temo que me culpen a mí por algún tipo de negligencia, no sé.
Mi duda es; quien debería ser responsable de respaldar los archivos de un equipo, el usuario del mismo equipo, o el informático?
Cabe señalar que en este caso no trabajamos con un sistema en línea como para que podamos decir; claro, debe haber un servidor y este debe de crear respaldos de forma automática, y pues allí yo creo que sería responsabilidad netamente del informático velar por estos respaldos
No, estamos hablando de archivos word y excel nada más pero que no dejan de ser importantes
Que opinan??
Y si me encuentran culpable que podría decir en mi defensa?  :(

engel lex

la responsabilidad cae sobre el usuario que debe dejar indicado que es importante y que debe ser respaldado

a menos que haya una explicita política de "respaldar todo existente en el equipo" el informático desconoce la importancia del contenido de los archivos debido a que no es su área, y no se puede respaldar todo debido a la posible existencias de virus o material duplicado e inútil que pueda existir en el ordenador (razón por la cual seguramente el ordenador esté allí en primer caso)

por otro lado si el equipo fue llevado al departamento de informática para ser formateado sin más directivas, el informático no tiene conocimiento sobre el contenido, ni importancia de los archivos, y posiblemente tampoco acceso a las cuentas si éstas están protegidas bajo contraseñas
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Gh057

hola virtualedu, también cuenta la política de privacidad... no solo si no te informan no sabes qué es importante, sino que no deberias saberlo XD imagínate que debes reparar una pc, agregar un nuevo software o simplemente implementarle unas nuevas macros a la planilla de cálculo de los directivos de la empresa; debes hacer tu trabajo y nada más, sin importar la información que haya en ella. o por ejemplo cuando te dan discos y memorias para recuperar información... la recuperas y listo; queda en el cliente revisarla, etc. (analogía como cuando trabajas con alimentos, para tí tendrían que ser tuercas y tornillos, sino te la pasarías comiendo, y en problemas! XD)

si tenías la tarea de formatearla queda en el usuario respaldar o solicitarlo -si corresponde- cada empleado es responsable tanto de su uniforme como de las herramientas y elementos de trabajo... es implica también para la pc o su sesión.

saludos.
4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...

RubenLL

Hola virtualedu,

Lo más lógico es que el propio usuario haga backup de sus datos. Pero como cada empresa tiene su propia política y manera de proceder pues esto puede cambiar y darle esta responsabilidad al informático, de salvaguardar toda información antes de formatear y luego restaurar los datos, además de de instalar todas las aplicaciones instaladas previamente.
Si estás empezando a trabajar en la empresa antes trabajar tendrían que haberte informado de estos procedimientos y políticas de backup. Si has hecho lo debido pero un jefe de departamento tiene quejas al respecto la culpa no recae en ti, tú sólo procedido de la manera establecida.

Un saludo
Servicio técnico informático:
(reparación de placas bases, consolas,reballing,conectores I/O, formateos,etc.)

     http://www.nebburblog.com/reparacionordenadores

blog de Informática general | Internet | Marketing online
      http://www.nebburblog.com

virtualedu

Gracias chicos, me dejaron un poco mas tranquilo  :)