Autentificación obligatoria sin fin en Amazon

Iniciado por FJDA, 8 Julio 2020, 03:00 AM

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FJDA

Buenas

Llevo varios días que cada vez que trato de iniciar sesión en Amazon me aparece una Web de Amazon que dice "Autenticación obligatoria. Responde a la notificación enviada a:" es un auténtico calvario porque cada vez que trato de entrar obligatoriamente tengo que abrir mi cuenta de correo vinculada a Amazon para responder "Aprobar" al intento de inicio de sesión.

Por otro lado he intentado contactar con Amazon para saber de que va todo esto que es una auténtica pesadez, que pierdo mucho tiempo de mi vida cada vez que quiero entrar. Pero en su sistema de "Ayuda" y lo pongo entre comillas, no hay forma humana de contactar directamente con ellos y enviar un mensaje con el problema. La Atención al cliente consiste en un caja desplegable que permite varias opciones y en ninguna puedes contactar directamente con Amazon.

En Google no encuentra nada en absoluto.

¿A alguien le pasa igual?


Serapis

No tengo cuenta en Amazon... pero imagino que dentro de la configuración de la cuenta habrá un apartado de seguridad donde se le pueda indicar algo respecto a la autenticación de 2 pasos.

Quizás cambiando aprobar desde tu correo a aprobar por SMS (vamos que te manden un SMS a tu teléfono con una clave a introducir, será mucho más sencillo). O si lo permite anular esa doble validación.

...y sí, los sistemas de ayuda automatizados, son una forma de decir: 'quéjate todo lo que quieras, porque va  a la basura.' Esto tiene que ver con las reducciones de plantilla. Economía al fin y al cabo... consideran que si la ayuda es sublime, nadie tendrá quejas y por tanto no será necesario personas que asistan a los usuarios. Pero lo cierto es que siempre habrá necesidad del trato de persona a persona, aunque solo sea para recomendar cosas...

Hace apenas unos meses (o quizás algo más de 1 año, que el tiempo pasa muy rápido), tenía un problema con el acceso aebay, que te señalaba que no tenía activado javascript y era necesario... el problema es que lo solicitaba en mitad del login, y aún después de activarlo, nuevamente tenías que hacer el login, es decir forzaba el login 2 veces. Buscando en la ayuda para explicarles el problema, fue infructuoso... afortunadamente poco tiempo después, me llegó una 'invitación a una encuesta para valorar los servicios...' donde al final de la misma te indican que si tienas alguna cosa más que aportar... y pude poner mi queja. Señalarles que debían comprobar si estaba javascript activo o no, justo cuando pulso el botón de login, antes de que aparezca la ventana de login (y no después de haber metido usuario y contraseña), porque así parecía simplemente un problema de seguridad "MITM", que te hacia desistir de seguir adelante, cerrar ventanas, etc... al cabo de un mes, o así, finalmente cambiaron el método al modo que les indiqué...

B€T€B€


simorg

Cita de: B€T€B€ en  8 Julio 2020, 17:57 PM
>>  911 23 04 13

Teoricamente es de Amazón, Madrid y decian que gratuito....??¿¿ (O lo era hace 3 años.)



Saludos.

el-brujo

El error "Autenticación obligatoria" parece un error de Google Play

O bien

Citar7. Ahora podremos escoger tres tipos de autenticación: Obligatoria, opcional y no requerida. En este caso usaremos autenticación opcional.

AWS Mobile Services: Desarrollando aplicaciones móviles en AWS
https://aws.amazon.com/es/blogs/aws-spanish/120-2/

B€T€B€

Cita de: simorg en  8 Julio 2020, 18:27 PM
Teoricamente es de Amazón, Madrid y decian que gratuito....??¿¿ (O lo era hace 3 años.)



Saludos.


91, una línea nacional normal y  corriente.

FJDA

#6
vale lo del teléfono es obvio pero es que antes podías usar atención al cliente por escrito, tenías esa opción.

En cuanto a lo de Google Play, yo no uso google play.

Desde configuración no hay forma de desactivar nada, lo de la autentificación en dos pasos está para enviar un código al móvil el cual no lo he facilitado.

Tras facilitar mi número en mi perfil en mi cuenta lo de los dos pasos funciona y te envían un código al móvil. El problema está que si lo desactivo de nuevo tengo que entrar en mi correo obligatoriamente para permitirme entrar.

Una forma muy rastrera de conseguir tu número de teléfono.

B€T€B€



Si soy sincero no se que tiene Amazon para atraer tanto a la gente...

Serapis

Cita de: FJDA en  9 Julio 2020, 21:20 PM
Tras facilitar mi número en mi perfil en mi cuenta lo de los dos pasos funciona y te envían un código al móvil. El problema está que si lo desactivo de nuevo tengo que entrar en mi correo obligatoriamente para permitirme entrar.

Una forma muy rastrera de conseguir tu número de teléfono.
Si tienes el correo también en el móvil, es enormemente sencillo, te llega el correo a tu cuenta, y el tf, te informa al instante... desde el tf. estás siempre logueado al correo, luego no es tan pesado como tener que hacerlo desde el PC. Y en el tf. puedes activar o desactvar la red en un instante.

Si te satisface más así, luego puedes borrar el número de tf. de tu perfil...

...por supuesto cualquier paso adicional a introducir alias y contraseña, supone una pérdida de tiempo y además tendría que ser obligatorio por ley que fuera opcional (a elección de cada uno), activar sistemas secundarios, adicionales o más complejos.