Requerimientos o requisitos de aplicaciones Android

Iniciado por WildFroVII, 9 Febrero 2014, 12:40 PM

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WildFroVII

Buenas, mi pregunta tiene que ver con los requerimientos de las aplicaciones (nuevo nombre del software (en inglés) o programas (en castellano) que se estuvieron usando hasta que entro la nueva moda a mi parecer un poco absurda y desinformadora que no se que compañía introdujo, si Apple o Google, con sus sistemas operativos y stores) que hay en la actualidad para el mercado móvil.

  Es sabido por todos que los videojuegos de ordenador cada vez que pasa un año o dos, requieren más recursos en lo que se refiere a CPU, GPU y RAM. La verdad es que me gustaría saber de informática lo suficiente como para conocer que proceso o mecánica de funcionamiento de este mundo que es la electrónica avanzada hasta el punto en que se programa (lo cual toma el nombre de informática o al menos tiene alguna relación con este asunto en que ambas ramas cooperan) comprensible por el lector casual o bien desinformado de estas ciencias o enredos (según se mire XD). Si alguien me/nos hace un resumen....

  En fin. Hace unas 3 semanas me compré un cacharraco de ordenador, un Core i7 de 8 núcleos a 3'2 con el Turbo boost, equipando 6 gb de RAM y una Nvidia 740m, y bueno, a lo que voy. En el mundo de los ordenadores, o mejor dicho: del mundo de los ordenadores y relativo a los videojuegos (que es prácticamente lo que justifica su progreso, el de los ordenadores) hay muchísima información en cuanto a requerimientos y demás, y viendo los requisitos actuales y los análisis en previews, te puedes hacer una idea de los años que te durará el equipo en cuanto a ejecución de esas grandes obras de la informática, preveyendo mediante, bueno, la intuición o lo que sea. El caso es que creo que con mi equipo informático tengo para 4 ó 5 años pa los juegos, aunque no sean a calidad gráfica ultra o alta, pero la verdad es que con calidad media me conformo. El caso es que tampoco estoy demasiado seguro de cuanto se estirará la duración de la Nvidia 740m que poseo en el equipo, si alguien me lo aclara, se lo agradeceré.

  Bueno, a lo que iba y el verdadero asunto del tema:

  Me llamaron el otro día de Orange (mi compañía de móvil) haciéndome una buenísima oferta para un Samsung Galaxy S4 mini, prácticamente me lo regalaban y como hasta ahora he tenido una Blackberry cuya pantalla se la come todo el teclado analógico que tiene, la verdad es que la pantalla la veía muy mal y apenas me servía para navegar por internet. El caso es que acepté la oferta y bueno, la verdad es que el S4 mini me llega esta semana que viene, pal martes o el miércoles calculo y durante la charla que tuve con la operadora que me ofreció la oferta la pregunté sobre las especificaciones. Doble núcleo a 1'7ghz, 1'5 gb de ram, y bueno....la verdad es que de gráficas no hablamos, aunque lo que supongo es que por muy Samsung que sea no llevará una Tegra....

  La pregunta es, ¿la potencia en los móviles es demasiado determinante a la hora de mover juegos y aplicaciones?, ¿hay innovación en lo que se refiere a aprovechar la potencia de los teléfonos o el aumento de potencia del que somos testigos en cada generación (prácticamente cada año) es más bien una estrategia de mercado?. En el caso de que las aplicaciones para móviles realmente aprovechen los recursos de potencia que estos incorporan, ¿qué longevidad en cuanto a ejecutar programas de nuevas generaciones tendría?.

  Bueno, pues esa era la pregunta, o más bien las preguntas, jeje. Gracias por adelantado, a ver si alguien sustenta la necesidad de curiosear que me ha provocado esta operación de cambio de móvil. Gracias de nuevo.