duda sobre triangulacion

Iniciado por nachitus, 8 Septiembre 2010, 05:08 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nachitus

hola a todos

por favor necesito me aclaren unos conceptos:
Para poder ubicar un telefono movil o fijo es necesario lo q se conoce como triangulacion? y esto es exactamente que cosa? esperar a que el telefono en cuestion realize una llamada y luego ir viendo la señal ?
pero con los equipos modernos imagino este asunto es mucho mas rapido.
Por favor tengo esas dudas  o sino me indican una buena pagina para darle una leida

gracias por todo

flacc

lo que yo se es que triangulación (jejeje obvio) es basicamente (su nombre lo dice), triangular la señal con 3 antenas o lo que sea(satelite,etc), google ofrece una aplicacion.. google maps, te da la triangulacion del telefono en 1500 mts a la redonda ocupando el internet y las antenas de telefonia, mas de eso, nesecitarias equipo y a mi saber no es barato...saludos

alex2424

triangulacion consiste basicamente en saber tu posicon(o la de cualquier cosa) conociendo 3 puntos, por ejemplo si tu telefono está conectado o recibe señal de 3 repetidores con un 10, 30,y 70%  de señal puedes saber donde estás; o sabiendo que un repetidor esta exactamente a tu derecha, otro a la izquierda y otro al frente..., y ubicarte en un mapa. los GPS utilizan el mismo principio, pero generalmente necesita más de 5 puntos o satelites para ubicarte.
¿Por qué has de firmar?