Una preguntilla sobre dibujar animaciones

Iniciado por Za3LoT, 7 Agosto 2006, 13:23 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Za3LoT

Pues veran, ya se que es una pregunta un poco tonta :P pero me gustaria saber como empezais ha dibujar vuestras animaciones, si las dibujais a papel y a lapiz y luego las pasais al ordenador escaneandolas o las dibujais directamente con el photoshop o algun otro programa que sea especifico para dibujar(si especificais alguno bueno, mejor jeje)¿?¿?

S4Lu2!!

AsesorWeb

No se si sea lo mas profesional, pero al menos lo que yo hago es hacerlos a lapiz, despues escanear y vectorizar en illustrator.
Ahora que me acuerdo, en el making up de la pelicula huevo cartoon o como se llame, hacian lo mismo,
Lapiz papel - despues a vectorizar

Azielito

es la forma correcta hacerlos a lapiz y despues vectorizarlos :D

mira, necesitas
1.- la idea...
2.- el boceto del personaje o personajes
3.- storyboard (o como se diga xD)
4.- dibujar los cuadros
5.- vectorizar tus dibujos :)

algo asi seria el storyBoard
http://www.danhausertrek.com/AnimatedSeries/Storyboard.gif


y aqui una plantilla
http://www.exposure.co.uk/eejit/storybd/stor43.gif

suerte en el trabajo que es muy pesado ;D

Za3LoT

Am gracias, seguramente hare lo que dijo Herxeleid, las vectoriarizas con firework??

S4Lu2!!

Yuel

Las vectorizaciones se realizan con programas como Freehald, Illustrator, Corel Draw; pero si ultilizas Flash puedes hacerlos hay mismo, ya que la base de las animaciones flash es la vectorización.

Firework es un programa de pixelaje como photoshop; asi que casi no te ayudaria en mucho.

Ademas, creo que realizare un tutorial de como realizar animaciones (caricaturas o lo que se les venga) en macromedia flash; si es que ustedes me apoyan. Pero al realiarlas consumen mucho material, asi que deben tener ordenadores bastantes complejos y actuales, ademas de los siguientes programas:

•Macromedia Flash, (no inporta la version).
•Programa de vectorización, les recomiendo Illustrator.
•Editor de audio, con soporte de mp3,wav,wma,ogg y demás extensiones. Ademas con entrada de microfono.
•Divx compresor; si es que quieren exportar sus peliculas.
•Y si no tienen escaner, un programa para edicion de imagenes, como Photoshop o Painter. Solo se realizaran bosetos y la zona de trabajo debe ser demasiado comoda.
En mi caso ultilizo demasiado Painter, ya que es mas artistico y su forma de trabajo es agradable, aunque Photoshop es Phoptoshop.

El Hardwere que necesitamos en nuestro ordenador seria:
•Una RAM minima de 256MB, claro en XP.
•Tableta digitalizadora de un minimo de 6x5. Ya sea Wacom o Genius.
•Un buen monitor.
•Una tarjeta grafica, de un minimo de 64MB; esto solo es opcional, si es que vamos a poner demaciados efectos la animacion se renderizaria demasiado lento, asi que nesesitamos un poco de apoyo.

Y en su persona, conocimientos basicos sobre:
•Dibujo.
•Composición.
•Perspectiva.
•Conocimientos sobre leyes de cromatografia.
•Poseer una buena historia.
•Una amplia imaginación e ingenio.
• Y ganas para no abandonar el proyecto, a pesar de lo tardado y laborioso que sea.

Eso solo es lo minimo para que ustedes puedan aprender a hacer buenas animaciones, incluso los garabatos y los muñecos de palito tienen su chiste en la animación.

juampivicius

EStaría bueno que hagas ese tuto...se te agradecería ...suerte saludos