texturizacion 3d max

Iniciado por rodrihacker, 27 Noviembre 2005, 13:15 PM

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rodrihacker

hola tngo un pqño problema con l 3 max, la texturizacion , quiero texturizar una torre en 3d q e creado a partir de un mapa de bits,  pero la piedras m salen enorms y extiradas, ayudarm por favor....................rrrrrrrrrrrrrrrr

-Riven-Ward-

¿Estás usando Mapas UVW? Si es así, solo achica el Gizmo de este...

Salu2!
Usuario Banneado

™Carlos.®

Haber si entendi algo! cuando quieres darle un mapeado UVW para adecentar el bitmap solo te deja influir en uno de ellos  no?  pues si es Gizmo el otro siempre vuelve a descontrolarse, aunque los seleccione por separado y haga varios mapeados, solo uno se coloca correctamente, el otro lo omite. osea se agrandan en tu caso si estas usando el materia de Ladrillo y esas Cosa, solo baja un poco la textura en la Opcion del material que le estes aplicando y creo que reduce el tamaño de los ladrillo, seria mejor que hicieras un Screenshot para ver si te pueden ayudar mejor  :P

Salud2!


Un líder es aquel que sabe obedecer al grupo que dirige.

NANOMAN

Bueno creo que lo primero que deberias hacer es cerciorarte de que la textura que tienes es tileable,para que al duplicar el la imagen del bitmap lo puedas hacer las veces que necesites sin problemas de que se noten los cortes del clonamiento de la textura.
El siguiente paso es opcional,tienes varias opciones para texturar la torre,y que te salga los ladrillos del tamaño que quieres.
La primera opcion es desde el panel de materiales,en las opciones de difuse color,donde pone tiling en los huecos de U y V modificar cuantas veces quieres que se clone el bitmap,en los dos espacios deberas poner la misma cantidad para que te respete la proporcion de la imagen ( para que no se noten los cortes necesitaras la imagen tileable)Si le aplicas un checker antes que el bitmap de ladrillos con el level de tiling alto veras mejor si la textura fuga o no,si fuga toca retocar el mapeado.si no fuga y es tileable ya esta echo.

La segunda opcion es directamente mapear con el UVW maping,y despues añadirle por encima el unwrap UVW y con un checker aplicado como textura ir viendo si fuga o no fuga ajustando el wire al cuadrado,hacer una captura y llevartela a photoshop y ahi ya darle la resolucion y el tamaño que prefieras,y colocar y clonar la textura a tu gusto pero respetando la forma del wire.Si esto se hace de forma correcta ya esta todo echo porque seria salar esa imagen y al aplicarla al objeto max,queda ajustado de forma perfecta.
Espero que sea algo de eso la duda que tubieses,y siento la parrafada pero como no se que cosas sabes y que no,asi evitamos problemas.Por cierto yo particularmente prefiero la segunda forma ya que da mas control sobre todo.

PD:si dices que las piedras salen enormes y estiradas incluso podria ser por no tenerlo mapeado.

Saludos y espero haber aclarado algo

™Carlos.®

Una buena respuesta NANOMAN, mas fácil no se puede rodrihacker  :P

Salud2

Pd Si tienes mas dudas pregunta

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