Lo que hace falta es un tuto de sound en flash

Iniciado por DelmasX, 10 Abril 2007, 07:06 AM

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DelmasX

algo asi como de voces de personajes y musica de fondo
a ver quien es el valiente que se lo avienta
No tengo miedo a morir, solo que no quiero hacerlo

_loko_

#1
Yo estoy en hacer un tuto (cuando lo terminare?) , pero te adelanto que la mayoría piensa que se pone el sonido ò sonidos todos en una sola capa. Cuando se debe hacer  en diferentes capas. y con su "stop". si es necesario.tambien.puede usar, "event","start" y "stream"
cuando se utiliza diferentes capas para el sonido se pude dar la sensación de que una persona interrumpe a otra ò también  ruidos de la calle se mezclan con el de un avión que pasa, etc.
cuando utilizas los sonidos en flash pueden estar sujetos a :
Evento / Event
reproduce un sonido al llegar al fotograma(asi se llama los rectangulos que hay en cada capa) en el que está dicho sonido, sin importar si se detiene la animación hecha.
Inicio / Start
Tiene casi el mismo efecto que el Evento (o Event), solo que se puede parar con la siguiente opción "stop".
Detener / Stop
detiene un sonido con efecto Inicio (o Start). Debes poner el mismo sonido en INICIO (o Start) y en Detener (o Stop) para que funcione correctamente.
Flujo / Stream
Reproduce un sonido que va sincronizado con la animación: si la animación se detiene, el sonido lo hará también. Es lo más recomendable para animaciones, sobre todo para que ésta no se ralentice.

En el sonido  de Flash se utliza tambien javascript , todo el
se pone en el menú Acciones ò presionando F9. y se escribe
un codigo como este:

my_sound = new Sound(); // creamos un objeto del tipo sonido
my_sound.attachSound("sonido"); // le adjuntamos el sonido que tenemos en la biblioteca

play_btn.onPress = function() {
my_sound.start(); //iniciamos el sonido
}

stop_btn.onPress = function() {
my_sound.stop("sonido"); //detenemos el sonido
}

Espero que te sirva de algo   ;D

Saludos

_loko_  ::)

PD: tal vez tu terminas un manual antes que YO :-\

DelmasX

gracias  :D nada mas un detalle.. en la linea de codigo que pusiste para iniciar el sonido ly pararlo lo pusiste si mal no entendi para que iniciara al  presionar un boton y para terminarlo en el mismo boton, pero si yo lo quiero que empieze al pasar por un fotograma como iria el codigo ???
Otra pregunta : el sonido va en una capa aparte con todo y su codigo ????
No tengo miedo a morir, solo que no quiero hacerlo

_loko_

Hola de nuevo te soy sincero tiempo que no practico flash y mis apuntes estan por todas partes, aparte mi flash mi hermano lo desintalo  :huh: pero me estoy bajando la ultima version  ;D . y lo que pongo es lo que me acuerdo o los apuntes que encuentro en mi casa y debajo de mi cama .

pasando a tu  preguntas
Primeramente se crea dos capas, una donde  el boton (o botones deberia ser) y en la otra capa escribriria todo el codigo ActionScript en el primer fotograma. A la primera capa la renombraremos botones (esto es importante poner nombres cuando es muchas capas para que no te confundas), y a la otra le pondremos actions ( esto se hace haciendo doble clik sobre cada capa) , por que puse entre paréntesis botones por que  si gustas  puedes ponerle en ... como eran los estados del boton "Reposo" , "Sobre", "Presionado" de los botones.
El sonido va aparte es lo recomendable. si es solo un "Stop" puede ir en una capa. pero si quieres que suene en determinado momento se selecciona el fotograma y ahi se pone el codigo necesario, de preferencia en otra capa.
ahora si quieres ahorrarte tanto codigo javascript   solo debes dar un click en el fotograma que deseas que empieze y presiona "F6" dando otro "F6" donde termina.
y arrastra el sonido que quieras  y listo si mal no recuerdo.

Saludos

_loko_