Documento: Usabilidad en páginas web

Iniciado por Morris, 7 Noviembre 2005, 16:14 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Morris

Cualquier persona interesada en el diseño de páginas web debería leer este documento y tomarlo en cuenta.

Espero sus comentarios.

www.isopixel.net/recursos/nielsen.pdf
Carta Poder
Ejemplos
Memorandum
Carta Recomendacion
www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/

Leoj90

Mmm, eso de q hacen las cosas para contentar al jefe, no es cierto, al menos en mi caso... siempre tengo en la cabeza "esto a mi me gusta, pero quizas a los otros no", por eso cada diseño-pagina q hago se la paso a muchos para ver si les gusta, recibo 232908390213821083 criticas y no me enojo (cosa q los idiotas y novatos se desesperan y te llaman 'enemigo'), hago caso y trato de solucionar esos "errores" q ellos me dijeron...

"Razones para volver":
4. Eso como q lo tienen casi todas, solo un idiota diria q "es dificil navegar por X web"..
Yo agregaria 1 mas: Algo de entretenimiento y/o diversión como huevos cartoon-animaciones chistosas, chistes, juegos online (porq los buenos se descargan y no todos tienen internet de banda ancha)...

"Les disgusta el marketing":
Claro q si, es kgante que entres a una web, veas cosas excelentes y despues veas "$30 USD" (o en la moneda-pais q sea)..

"El scroll horizontal":
Eso dependera del webmaster como del navegador q use el usuario, porq algunos tienen las barras de desplazamiento mas "delgadas" y hace q se vea bien, mientras q otros las tienen mas "gruesas" y eso hace q se muestre el scroll horizontal.

"Colores en los vinculos":
Yo diria q no solo colores, si no tambien algun "efecto" como subrayado, negrita, tachado, cursiva....

"No publiques sitios q estan parcialmente acabados":
Esa la tengo bien clara desde hace 2 años q empece con programacion, cosa q otros "bobos" la ignoran porq "ya quieren tener su propia web".

"Pantallas de bienvenida":
Eso estoy de acuerdo.. a menos q sea una presentacion excelente hecha en flash (swish, 3d max..) y q de verdad valga la pena ver, como estas 2: 2advanced.com y la de un amigo q es un ching0n con diseño grafico: rodrigopolo.com

"La navegacion tiene q responder lo mas frecuente, donde voy, q hago..":
Por eso recomiendo q haya un link a "FAQ" q alli incluyan ese tipo de preguntas.

"Un correcto uso de los META tag":
Eso si, lo vi en una presentacion q me mandaron de mercadolibre y venia todo eso... porque es importante ponerlos, q ganas con ponerlos...
Suerte ;)
Never say I can't

The Most Beautiful

No es problema de tu ISP, es tu navegador!
Usa Firefox

Morris

Los META tag te sirven para indexar tu página en los buscadores. En los Meta tag se encuentra la descripción de tu sitio que aparece como resumen en los buscadores y las palabras claves que muchos de ellos usan para indexarte.
Carta Poder
Ejemplos
Memorandum
Carta Recomendacion
www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/

aNexos

Muy buen documento.

Para complementar:

Guía de usabilidad básica para usuarios de Flash
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,61528.0.html