creando servidores y clientes de un juego (flash) o.o

Iniciado por Kase, 2 Diciembre 2006, 03:14 AM

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Kase

Bueno perdonen el titulo  si es poco creativo...

Me ha surgido  una duda  viendo  juegos  como http://www.tacticsarena.com/play/ tactics arena
o  dofus http://www.dofus.com/

me e puesto a trabajar con flash desde algunos meses. y tengo la idea  de como  hacer  un juego.  almenos de ese tipo. (estrategia por turnos) pero no  tengo idea  como logran ser online..  o.o  osea  ya se que flash. puede ponerse fácilmente. en html..
pero no me explico  como flash  permite  que se conecten  dos jugadores,  para jugar una  partida de estos juegos.

debe existir un servidor. lo se...  de modo en que  un jugador mande los datos al servidor... el servidor al otro jugador. y hasi de regreso...
ya la cuentas y las partidas se guardaran en una base de datos...

pero quisiera saber  como se maneja esto de servidor y cliente... si realmente  el servidor se maneja en flash. o es otro lenguaje?  (ya que  pensar en un servidor hecho en flash. es algo idiota)

si alguien tiene una mínima idea.. de  como se ase.. o almenos la idea de  donde encontrar información. o  que me pueda orientar..   se lo agradecería



me encantaría hacer algo como tactics arena pero mas fantasioso.. ciento que no usan al 100% la potencia visual de flash..... Pero que caso tendría un juego de este tipo si no es  se puede jugar por dos personas ala ves

PD: si algunos me diran que  flash (actionscript) no es programacion real... pero tienen que admitir que flash para hacer juegos mola

Ragnarok

#1
Supongo que se hará con sockets, como en cualquier otro lenguaje, puedes buscar información de aplicaciones cliente-servidor o de cómo usar sockets o alguna otra clase de mecanismo de comunicación en actionscript, la verdad es que nunca he usado actionscript y no sé exactamente cómo se hará.

Con respecto al servidor (programa), no se hace en flash, probablemente se pueda hacer en flash, pero no tiene mucho sentido, en C (por poner un ejemplo) va a ser igual de dificil más o menos y muchísimo más eficiente en el servidor (ordenador).

PD: a mi el título me parece perfecto, cliente-servidor en (un juego en) flash, casi ni hace falta leer el post, como tiene que ser.
No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones

Kase

alguen a echo  esto en   flash?  xD

es decir.. emm.. un ejemplo.  tienes dos pcs cada una abres el mismo programa flash... y lo que muevas en un lado se vea en el otro. y viseversa.....
o.o

alguien tiene idea...

PD: ya se que con socket(e)s   pero alguien puede aportar mas?

DSiGN3r

Creo que esto te va venir de perlas. Que tal llevas el inglés?
SmartFoxServer

Y aquí tutoriales desde 0. A la derecha los tienes.
gotoAndPlay()


Saludos y que aproveche  ;)


Kase

por lo que veo    solo el smart fox pro  es el unico que soporta base de datos  T.T
y  su licencia esta vastante cara.. auke  de eso no me preocupo orita *o*
reso  por   que pueda hacer jalar  base de datos con el smart fox lite >.<


se ve interesante...  muy interesante

DSiGN3r

Cita de: Tavrist en 14 Diciembre 2006, 02:33 AM
por lo que veo    solo el smart fox pro  es el unico que soporta base de datos  T.T
y  su licencia esta vastante cara.. auke  de eso no me preocupo orita *o*
reso  por   que pueda hacer jalar  base de datos con el smart fox lite >.<


se ve interesante...  muy interesante

Has mirado lo del pro en los p2p??? jejeje  ;)