Como puedo hacer esto?

Iniciado por YeKTa, 3 Junio 2004, 03:36 AM

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YeKTa

Buenas!! Me estoy iniciando con el Macromedia Flash y me encantaria saber como hacer esto, id a esta pagina www.nosequesinfronteras.com (me refiero a lo que es el poblado) Cogiendo el archivo con el Sothink SWF Decompiler y analizandolo con el Macromedia.. no llego a saber como se hace la accion para que al clicar sobre una puerta aparezca la opcion al lado, ya que cuando lo abro con el Macromedia, el texto no sale.

A ver si me podeis echar un cable ;)

Salu2

Azielito

Puede hacerce de varias formas, por ejemplo un "loadMovie" o sea que carga ese archivo (swf) en una instancia dentro de la escena al hora de hacer click :)

Cargar pelicula en Flash
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,29243.msg146920#msg146920

O, tambien puede ser que carge un simbolo :)
Menu desplegable con Flash
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,29575.msg148126/topicseen#msg148126
En este ultimo sustitulles "play();" por "show();" :)

Un saludo. :)

YeKTa

Y para saber como lo han hecho? Me explico, si yo ahora kisiera modificar el texto como deberia de hacerlo? Porke si voy a acciones no veo nada...

Azielito

Ya encontre que es lo que hicieron ;D es todo en las mima ecena XD
mira

on (mouseMove) {
gotoAndStop (11);
}

Y, asi estan casi todos los botones, a escepcion de algunos que tienen un gotoURL()

on (mouseMove) {
getURL ("http://www.nosequesinfronteras.com/festival_nsq.html" , Target = "_self");
}

:)
Un saludo. :)

PD: para verle las tripas use SWF Scanner :)

YeKTa

Esta claro que soy 100% novata, me podrias explicar los pasos para saber donde lo ves? Ni leyendome los manuales, ni buscando en ayuda logro saber donde encontrarlo  :'(
Ahora buscare el SWF Scanner, gracias   :)

Azielito

Es facil :) lo que pasa es que el Sothink SWF Decompiler se me hace como un poco mas "complicado" que el SWF Scanner, este ultimo es muchismo mas facil de usar pero tiene menos "herramientas" que el Sothink SWF Decompiler :)

Jalbe

hola, Hay varias formas de hacer eso .... si recien te inicias, te recomiento que no trates de poner todo la animacion en la escena si es mucha la información que vas a usar, porque se te va a hacer muy enredado. Por eso y por otras razones se usan los simbolos .

En este caso puedes tener en tu escena el dibujo (de preferencia vectorial para quu no pese mucho) y creas un clip de pelicula  (ctrl f8 - clip de pelicula ) , inserta otro layer o capa para las acciones, en un layer (o los que necesites trabaja lso textos ), lo que harias seria poner en el primer fotograma un stop() .para qeu no corra la pelicula .

Depues la pones en el escenario , la idea es que en el escenario con cuanto botones desees poner hagas que el clip que pusiste(actualmente en stop() ) pueda ir al fotograma (ojo del clip) que se te antoje donde obviamente .

para eso selecciona el clip en el escenario y en la barra de propiedas al lado izquierdo hay un recuadro para que le pongas un nombre (<instance name>).

Despues en tus botones pones :

on (release) {

miclip.gotoAndStop(2);

}

miclip es el nombre de la instancia que pusiste , y con gotoAndStop te ubicas en el fotograma 2 del clip,  con esto hacen cosas como por ejemplo cuando pasas por un lugar , un animalito o figura s mueve y cosas asi ..