Aprender a dibujar (cartoon)

Iniciado por Sonex, 28 Mayo 2008, 17:55 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonex

Pues me gusta mucho este estilo de dibujos y querria aprender a hacerlos, el problema es que el dibujo no es mi fuerte xd

Si alguien me pudiera ayudar con alguna tecnica, manual, libros o algo :P

Estos son varios ejemplos:



Gracias

Saludos

Sub_Cero

Yo te recomiendo que comiences por aprender a hacerlos a mano, ya que la mayoría de personas lo hacen a mano, y luego, tras un escaneado, lo importan a photoshop y desde ahi mediante vectores (la pluma) hacen el contorno de la figura y luego lo colorean.

Busca en google como dibujar con vectores, manuales de utilización de la pluma en photoshop, coreldraw tambien sirve para estas cosas.

Sonex

Si si a eso me refiero aprender a dibujar ese estilo (no a pintarlos) a mano pero con alguna tecnica, porque si lo hago sin ninguna pauta que seguir, me salen feos :-\

Es por ejemplo esto:


Pero en donde explicacen como hacerlo bien. Algunas tecnicas que seguir o algo.

Saludos y gracias ;)

Sub_Cero

Justo hay otro post aquí donde hablan de lo mismo donde Aziel respondió la solución.

http://foro.elhacker.net/diseno_grafico/un_buen_programa_para_dibujar_manga-t214595.0.html;msg1020466#msg1020466

Este es el enlace al post.

SirLanceCC

No se de donde eres pero aqui en mi ciudad está la "Casa de la Cultura" que es como una escuela de artes pero sostenida por el gobierno... hay en varias ciudades creo... y por una módica cantidad asistes a cursos y talleres. Ahi de seguro hay dibujo y te enseñan de todas las tecnicas... con unas buenas bases ya haces el estilo que gustes.

De seguro habrá un equivalente cerca de tu casa.