reproducir sonido al pasar sobre una imagen

Iniciado por motocros_elche, 27 Febrero 2010, 20:26 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

:ohk<any>

Y es que a veces pienso que si no estuviera loco no podría salir adelante.
Lo que no se es capaz de dar, en realidad no se posee, uno es poseído por ello.

Nakp

el tema es de febrero :¬¬ pero lo he dejado seguir porque me ha picado saber si alguien propondría html5 que, desde hace unos meses es mas real que una ilusion como entonces :P todavia es un poco dificil por el soporte a distintos formatos :P

la idea es embeder un audio done sea, con preload=true y a tu elemento le agregas el evento onmouseover -> audiodefondo.

esto es con video :P pero te servira de guia

http://ajaxian.com/archives/html5-media-support-video-and-audio-tags-and-scriptability/
Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.

16BITBoy

Cierto lo de HTML5. Yo estuve jugando un poco con ello, pero no tiene historia por ahora, lo unico que no se ponen de acuerdo los navegadores, o el estandar aun sigue en borrador, en cuanto a los formatos soportados.

Código (html) [Seleccionar]

<html>
  <head>
    <title>Audio Player</title>
  <script>
  </script>
  </head>
  <body>
    <audio id="audioTestElem" src="13B.T.mp3" autobuffer >
    </audio>
    <div id="pp" style="width: 10px; height: 10px; background-color: #FF0000" onclick="audioTestElem.play()"></div>
    <div id="pp" style="width: 10px; height: 10px; background-color: #FF00FF" onclick="audioTestElem.pause()"></div>
  </body>
</html>


Esto con mp3 solo funciona en chrome hasta donde he probado, pero me imagino que con wav deberia ir en todos, y para lo que quiere seia sustituir el "onclick" por onmouseover.
Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".