Problema con onKeydown en IE8!

Iniciado por CWeeD, 25 Enero 2011, 17:38 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CWeeD

Tengo el siguiente codigo y me funciona bien en los demas navegadores menos en IE8, como siempre el bendito navegador del Mr. "Billy" Gates, pfffs... >:(
<input name="texto" type="text" class="bar" id="texto" onkeydown="if(event.keycode == 13) javascript:valida()" size="57"maxlength="2048" />
Gracias de antemano por la atención...
Ser o conocer es el verdadero dilema!

XXXXXX

Ni flapa de javascript...

Yo lo que hago ahora es poner mensajes de advertencia, si estas usando Internet Explorer es posible que no te funcionen algunas paginas blablabla... bajate firefox o chrome..

Y me desentiendo... porque la verdad, como el internet explorer 9 no mejore, creo que a microsoft no le sirve pagar tantos millones de multas por introducir IE en su sistema operativo xD

CWeeD

...tanto dinero para software tan basura...gracias igual por tu tiempo
Ser o conocer es el verdadero dilema!

XXXXXX

Tampoco es que sea basura, solo que el navegador predefinido me parece una mier**..

Esperate un rato, seguro que algun tentendido del foro te puede aclarar la duda.

Nakp

que hace el if javascript:funcion() ?? no se supone que le pasas javascript al evento?

Código (html4strict) [Seleccionar]
<input name="texto" type="text" class="bar" id="texto" onkeydown="if(event.keycode == 13) valida()" size="57"maxlength="2048" />
Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.

CWeeD

Bueno el problema ahora es el siguiente...
<input name="texto" type="text" class="bar" id="texto" onkeydown="javascript:enterkey()" size="57"maxlength="2048" />
y la funcion es esta...

function enterkey()
{
if(event.keycode == 13)
{
false
}
else
{
valida()
}
}

...luego del enter me pasa  a otra funcion "valida()"...
el problema es que el IE me pasa a la función con cualquier tecla que presione y no se como definir que solo lo haga con el enter en el onkeydown="javascript:enterkey()"...
Ser o conocer es el verdadero dilema!

CWeeD

Ya lo logre, era muy simple no se porque no se me ocurrio antes, aqui les dejo por si le sirve a alguien...
<input name="texto" type="text" class="bar" id="texto" onkeydown="if (event.keyCode == 13) document.getElementById('q').click()" size="57"maxlength="2048" />
Y el input "q" es el boton que dispara la función siguiente, así:
<input type="submit" name="q" id="q" class="boton" value="Search" onclick="javascript:valida()"/>
Ser o conocer es el verdadero dilema!