[Pregunta]: Mensaje "Sin conexión a internet"

Iniciado por Leguim, 16 Noviembre 2019, 05:13 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Leguim

Buenas noches,
quería que al momento de que el usuario deje de tener internet en su dispositivo, muestre una alerta o un mensaje "Sin conexión a internet".

No se si sea relevante, pero estoy desarrollando en XAMPP
gracias.

engel lex

Cita de: MiguelCanellas en 16 Noviembre 2019, 05:13 AM
Buenas noches,
quería que al momento de que el usuario deje de tener internet en su dispositivo, muestre una alerta o un mensaje "Sin conexión a internet".

No se si sea relevante, pero estoy desarrollando en XAMPP
gracias.

la unica via clara, ajax, recibir el error revisar si es el correcto y mostrar el respectivo mensaje
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

@XSStringManolo

Por performance yo prefiero:
En navegadores modernos usar: navigator.onLine ? alert("Conectado") : alert("Desconectado");
No es fiable, pero si compruebas de forma muy concurrente el estado de la conexión, te renta comprobar si este método es 100% fiable tras varias comprobaciones. En caso de serlo puedes guardar en localStorage la confirmación o el descarte de usar este método.

Para navegadores antiguos usa una imagen:http://lostsource.com/2012/12/01/detect-third-party-site-status-javascript.html carga el favicon de 3 sitios para asegurarte. Puedes meterle la fecha del navegador para eliminar la posibilidad de que te carge el favicon desde cache.

engel lex

el problema de navigator.onLine es que por lo menos para chrome y mozilla solo indica si tienes una conexión de red activa o no, eso ignora si la conexión tiene señal a internet
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.