Cual es el mejor lenguaje para empezar a programar ?

Iniciado por Geekcol, 3 Mayo 2012, 05:49 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Geekcol

Quisiera saber que lenguaje es el indicado para empezar...

0x5d

Cita de: Geekcol en  3 Mayo 2012, 05:49 AM
Como inicias el tema en Desarrollo Web, asumo que para empezar a programar websites...
Pues en esto no hay mucha variedad como en el desarrollo de software, aprende PHP(a nivel de servidor)
MySQL para usar DB's , HTML , ASP o javascript, etc.

Depende que proyecto tengas en mente...
¡ SIGUEME EN TWITTER -> @JavierEsteban__ !

Geekcol

Ps la verdad es que quiero aprender a programar DDBB
Habia leido algo de Py, que es multiparadigma no sé si eso se refiere a que lo puedo usar para cualquier cosa, en este caso la Web.

Zedmix

Cita de: 0x5d en  3 Mayo 2012, 06:30 AM
...
MySQL para usar DB's , HTML , ASP o javascript, etc.
...

HTML no está considerado como un lenguaje de programación, sino como un lenguaje de marca.

Cita de: Geekcol en  3 Mayo 2012, 05:49 AM

Yo comenzaría por plantearme con Django, es limpio y facil de comprender y también te ampliará tus conocimientos de programación de escritorio junto con Python, para las bases de datos me gusta mucho MySQL pero también está muy bien ORACLE.
Conciencia, Compromiso, Rebeldia y Solidaridad

Geekcol

Muchas gracias a *0x5d* y *zedmix* por responder a mis dudas.
Realmente creo que la programación es una ciencia muy buena y mas cuando es con herramientas libres.

En este mismo momento estoy chekeando Django y también estoy repasando un tuto de HTML, creo que con estas cosas empezaré.

Salu2 !

0x5d

Cita de: Geekcol en  3 Mayo 2012, 23:34 PM
Muchas gracias a *0x5d* y *zedmix* por responder a mis dudas.
Realmente creo que la programación es una ciencia muy buena y mas cuando es con herramientas libres.

En este mismo momento estoy chekeando Django y también estoy repasando un tuto de HTML, creo que con estas cosas empezaré.

Salu2 !
Y de pasada te lees sobre HTML5 :D
¡ SIGUEME EN TWITTER -> @JavierEsteban__ !

p1r4t0s

Debes saber que hay lenguajes interpretados y lenguajes Compilados.

Y hay lenguajes que hacen ambas cosas.

Para mí la mejor opción que te puedo recomendar es: Python, Perl, Java, PHP.

Cada uno tiene todas las ventajas de la programación orientada a objetos y tienen las partes de interpretación y compilación. (ha excepción de php este solo es interpretado)

;)

taskkill religion.exe, politica.exe, dinero.exe  = no more wars  ;D  the way it's  meant to be played...