css displays

Iniciado por Pirat3net, 17 Mayo 2013, 15:35 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pirat3net

una vez mas dando el coñazo por aqui,

bueno la duda es , tengo una web estilo

<html>
....
..div id=general  //contiene absolutamente toda la web exepto un pequño div que tengo como fixed
                           //pero no molesta
....
<html>


css

general{
width: 1000
height:auto
margin:auto
position:relativ
....
}


bien, el caso es que justo a la derecha de mi div general, que es la pagina web en si, queira poner a la derecha en la parte alta un banner estilo


intente hacerlo poniendolo fuera del div general , pero no hubo
forma asi que cree un segundo div, general2 el cual , incluiria tanto a general , como el div banner de publicidad estilo
div id=general2
div id=general
/div
div id=banner
/div
/div
y en el css añadi

general:
display: inline-block

banner:
display:inline block

el problema es que el banner me aparece a la derecha de general , lo que esta muy bien, pero, me aparece alineado en la parte inferior , y no en la superior?

como prodria ponerlo en la superior??

gracias

basickdagger

bueno, primero te daré un consejo q al menos a mi me sirve xD al maquetar utilizo bordes de colores en cada div.. asi puedo ver proporciones y ver en donde chocan o en donde se resaltan... hay una herramienta para opera q te puede ayudar en eso sin necesidad de meterlo en los css...

ahora para lo de tu problema si creo entendí bn, podrías utilizar el position:absolute; y no dependeria de tus divs relativos, si esto no necesitas tal vez utiliza float:right o float:left y con esto podras mover tus divs hacia la dirección q elijas, si los divs chocan uno conotros estos bajaran detras de otro, al menso es loq crei entender de tu problema... espero haberte ayudado... saludos...

Pirat3net

que capa debe ser absolut?

basickdagger

position:absolute  es el elemento que quieres dejar fuera de los otros elementos, al q no le va importar el flujo de los otros componentes....

EFEX

Y utiliza margin para acomodarlo, no uses left top right bottom.
GITHUB