Configurar GlassFish en red local

Iniciado por andreslrz, 10 Mayo 2015, 12:37 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

andreslrz

Buen día.

Estoy haciendo una aplicación web en java jsp usando el servidor glassfish en el cual necesito configurar el acceso a la aplicación en una red local, he buscado pero no hay información clara de como configurar este, ya intente cambiar el puerto del listener y la ip y no funciono.

Agradezco cualquier ayuda con esto, la versión de glassfish que estoy usando es la 4.1.

kaiserr

Yo he utilizado el glassfish como un plugin de Eclipse JEE. Si te sirve avisame y te pongo los pasos de instalacion :)

andreslrz

Claro que me sirve, al menos para hacer pruebas con otros dispositivos, supongo que la misma configuración seria para poner en marcha la aplicación.

Te agradezco la ayuda. :)

kaiserr

Suponiendo que se ha descargado el glassfish y se ha instalado el plugin GlassFish Tools para Eclipse, lo siguiente que hay que hacer:

• Crear un nuevo Server
  • En la configuración del server, en el campo "Server root" o "Glassfish server directory" hay que poner la ruta del glassfish:
    /home/xxxx/glassfish4/glassfish (ejemplo linux)
    C:/glassfish4/glassfish (ejemplo Windows)
  • En el campo hostname: localhost (para cuando queramos acceder al servidor desde un navegador, habrá que indicarle este nombre o el que se le haya puesto)
  • Indicar nombre de usuario, password y puerto donde estará el servidor.
  • Seleccionar el JDK que se quiera utilizar (hay que tenerlo instalado obviamente)
  • Listo!

** Quizá el orden de los puntos sea diferente, pero al final habrá que configurar todo lo dicho.

Para acceder al servidor, con cualquier navegador:
localhost:8080

No hay mucho más que configurar con Eclipse :S como mucho puedes decir que haga un deploy del código automáticamente cada X segundos o cuando guardes los cambios en el código.

Espero que te sirva de algo y sino cuéntanos que pasos sigues tu a ver si te puedo ayudar o te puede ayudar alguien más.

Saludos.

andreslrz

Bueno, eso ya lo he hecho, pero solo sirve para acceso local, lo que quiero es que me permita conexión a través de una lan.

Osea, tengo mis equipos configurados y quiero poner en marcha mi aplicación, se que se cambia el puerto del listener de 8080 a el 80 y en la configuración del listener se pone la ip del servidor.

Todo esto ya lo he hecho, pero igualmente no he podido ingresar a la aplicación desde otro dispositivo, no se en que paso me he equivocado.

kaiserr

aaahhhhh  :xD  :silbar: fallo mio.

Te dejo este enlace por si casualidades de la vida no has dado con el:
Glassfish

ojala te sirva...
Dame más info a ver si se me ocurre que puede ser.