Como Promocianar Tu Web Y No Fracasar En El Intento.

Iniciado por templar, 9 Enero 2005, 04:53 AM

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templar

Bueno esto es una pequeña introduccion a lo que debes saber en el promocionamiento de webs como colocarte en los mas altos y no fracasar en el intento...


Introduccion.

    Una vez hemos construido una página web tenemos que hacer que esta sea conocida por todos los medios que estén a nuestro alcance, para atraer visitas a ella y, cuando menos, sentirnos orgullosos de que esta sea popular en la Red. Para conseguir esto tenemos que promocionarla adecuadamente, de manera que su dirección figure en el mayor número de sitios.

    Existen muchas maneras de promocionar una página:

    * Podemos enviar correos anunciando su puesta en marcha
    * Registrarla en los buscadores
    * Incluir la dirección en el membrete del papel de nuestro negocio
    * Anunciarla por televisión, por poner varios ejemplos.
    * Una vez la web ya lleva un tiempo online podemos hacer que los visitantes vuelvan a ella mediante técnicas adicionales como listas de correo que informen a los usuarios de las novedades.


     Este pequeño tutorial está compuesto por varios capítulos. Esta tutorial tiene como objetivo explicar los metodos basicos del posicionamiento en buscadores.




Capitulo 1.
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Posicionamiento en buscadores: Guía básica.
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Cómo indexa Google la web

Hay dos maneras de entrar en el índice de Google.

    - La 1era consiste en dar de alta nuestra web en el formulario de alta de Google.
    - La 2nda consiste en esperar que sea el propio Google quien nos encuentre.

     Google tiene series de programas llamados robots que exploran la web, siguiendo los enlaces tal como podría hacerlo una persona, y recogiendo el código de las webs que encuentra a su paso en su índice. Cuando buscamos en Google, no buscamos en internet, sino en el índice de Google.

     Aunque nos des tu web  de alta a traves del formulario de indexacion Google, es conveniente tener algunos enlaces apuntándonos. ¿Por que tener estos enlaces? Porque el sistema de Google para considerar si una web es importante o no consiste en analizar si hay otras webs que la enlacen; aunque estemos en su índice, si no tenemos enlaces apuntando hacia nosotros, nuestra web será muy difícil de encontrar a través de Google.

¿Cómo obtener enlaces? Una manera sencilla de conseguir algunos consiste en darnos de alta en directorios como:
- Open Directory (DMOZ)
- Yahoo
- Ya.com
- Lycos
- Zeal
- GoGuides
- Gimpsy


Para que Google indexe correctamente tu web, debes tener en cuenta diversas cosas:

    * No uses redirecciones. Aunque uses un hosting gratuito, es mejor enviar la dirección de verdad.
    * Google no indexa sólo las páginas principales, sino webs enteras, pero para que Google indexe toda tu web, debes ponerle las cosas fáciles. Google no sigue todos los enlaces; por ejemplo no sigue los enlaces en javascript, o los que se activan desde una casilla desplegable, etc. También puede tener problemas si los enlaces están en un archivo flash, o si son redirecciones, etc. Si tu web no usa enlaces en HTML simple, añade enlaces a todas tus páginas en el pie de tu web, o haz un mapa de tu site al que se acceda desde la página principal, HTML es el lenguaje mas facil y mas buscado por los buscadores es el mejor indexado.
    * Por defecto, Google indexa todas las webs; así pues, no es necesario incluir ninguna etiqueta meta especial en tus páginas destinadas a los robots de los buscadores, ni usar el archivo robots.txt.

     Si ya has dado de alta tu web en Google, puedes saber si ha sido indexada usando el comando:
Citarallinurl:www.tusitio.com

     Si apareces, haciendo clic en la opción "Más resultados de www.tusitio.com", podrás ver todas las páginas de tu web que Google ha indexado.

Aqui esta de una manera mas Detallada

Saber si estás en Google
     Para saber si Google ya te ha indexado, la manera más práctica es hacer la siguiente búsqueda:

Citarallinurl:www.tu-web.com

     Si apareces, da click en la opción "Más resultados de www.tu-web.com" podrás ver todas las páginas de tu web que Google haya indexado; no es extraño que necesite varias semanas para indexar un sitio por completo.

     Pero creo que no necesitarás esta técnica. Si has hecho las cosas bien, sabrás que estás en Google cuando observes que tu contador de visitas parece haberse vuelto loco.

Si ya diste de alta tu web en Google, puedes probar hacerlo con otros buscadores:

     - Da de alta tu web en Alltheweb
     - Dar de alta tu web en Altavista.






Capitulo 2.
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Darte de Alta en algunos Buscadores.
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     Bueno esto ya lo habia hablado en lal sección anterior pero ahora quiero profundizarlo mas con este texto q encontre y resumi aqui.

Hay otros buscadores, pero están en Google.

NOTA: si estamos en Google, ya estamos en otros buscadores sin necesidad de llevar a cabo ningún esfuerzo adicional.

     A medida que los buscadores se han sofisticado y mejorado, su creación y mantenimiento se ha vuelto mas costosa; es por ello que muchos portales generalistas que disponían de sus propios buscadores han optado por subcontratar los servicios de los principales buscadores y ofrecerlos en sus páginas.

     En el caso de Google, los dos portales más importantes que ofrecen sus resultados son AOL, muy popular en Estados Unidos, y Yahoo. En una decisión que no habrá hecho muy felices a quienes hayan pagado por estar en su directorio, Yahoo ha decidido que los resultados que se muestren por defecto al realizar una búsqueda sean los de Google.

     Esto es importante, ya que Yahoo suele ser la segunda web en importancia para obtener visitas después del propio Google; juntos, suelen suponer entre un 60% y un 90% de las visitas que recibe una web a través de buscadores y directorios.


Alltheweb
     Después de Google, quizá el mejor buscador es Alltheweb; según algunos, su índice dispone de más páginas indexadas que el propio Google, y sus criterios de relevancia parecen ser muy parecidos.

     Alltheweb es un producto de la compañía de origen noruego Fast, especializada en ofrecer tecnología de buscadores para aplicaciones empresariales; quizá es por eso que, más que promover directamente el uso de Alltheweb, venden sus resultados a terceras empresas.

     En España, estar bien posicionado en Alltheweb es crítico ya que sus resultados son usados por Terra-Lycos y Ya entre otros portales.

     Aunque al igual que Google (y de los demás buscadores importantes) Alltheweb encontrará tu web si dispones de enlaces que te apunten, puedes enviar tu web para ser incluida.

Enlace: Dar de alta tu web en Alltheweb.


Altavista
     Un viejo conocido, y un buscador que en su día fue sin ninguna duda el mejor. Esos días quedaron muy atrás, aunque hace varios meses Altavista renovó su imagen para intentar reposicionarse como un buscador eficaz y moderno.

     El número de visitas que provienen de Altavista es muy bajo, y a diferencia de Google y Alltheweb, su índice no es explotado por otros webs. De todas formas, no está de más enviar nuestra web, aunque sea por los viejos tiempos.

Enlace: Dar de alta tu web en Altavista.


Inktomi
     Inktomi es otro buscador creado específicamente para dar servicio a otros portales. El más importante es MSN, el portal de Microsoft.

     Confieso que MSN representa un misterio para mí; en las estadísticas siempre aparece como uno de los buscadores más usados, pero aún he de encontrar a alguien que lo use, y a un webmaster que confiese que representa una parte importante del tráfico de su web. Personalmente, sospecho que ese elevado uso del que hace gala se debe al hecho de que al escribir mal una dirección en Internet Explorer, automáticamente eres redirigido a search.msn.es.

     Inktomi no dispone de ninguna página para incluir gratuitamente tu web, pero de todas formas la incluirá si tienes buenos enlaces. Lo cual no te servirá de mucho, ya que MSN da preferencia a las webs del directorio Looksmart, donde no hay manera de entrar si no es con pasta contante y sonante. Incluyen páginas y páginas del directorio, a veces con escasa relación con los términos de búsqueda, antes de dejar paso a los resultados de Inktomi. Los amigos de Microsoft se han atrevido a declarar que creen poder construir un buscador mejor que Google, y en ese empeño están; pero aunque l consiguieran construir un gran buscador, ¿de qué serviría si ocultan sus resultados detrás de docenas de enlaces de escasa relevancia sólo que pagan por aparecer?

     Si Microsoft desarrolla su buscador, Inktomi puede tener sus días contados... o no, ya que fue adquirido por Yahoo. ¿Se atreverá Yahoo a sustituir los resultados de Google por los de Inktomi?

Otros buscadores
     Prácticamente no existen más buscadores realmente importantes; algunos buscadores que intentan encontrar su lugar al sol son Teoma (provee de resultados a Ask.com y otros) y Wisenut. Puedes encontrar listados de buscadores y directorios en las siguientes direcciones:
- Forobuscadores
- Buscopio

Nota: http://www.tusprofesionales.es/altaenbuscadores.html Bueno si miran este link les servira mucho ;)

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Capitulo 3.
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Intercambios de enlaces.
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Intercambios de enlaces.

     Una fórmula muy extendida para obtener enlaces desde sitios que no tienen ninguna página de recursos son los intercambios de enlaces: tú me enlazas mí y yo te enlazo a ti.

     ¿Es importante hacer intercambios de enlaces y por que? Claro que es importante hacer intercambios de esa manera google y otros buscadores nos indexaran mejor, porque nos indexaran mejor? Por que tu banner y tu url estaran regadas por varias webs o foros de esa manera los buscadores veran tu url en muchos lados y la indexaran.
     Sí, en efecto. Pero el gran problema de los enlaces externos es que no están bajo tu control. Normalmente, dedicarás mucho tiempo a intentar conseguir dichos enlaces, pero sólo una parte de ese tiempo se verá recompensada.


Como conseguir que nos enlacen.

     Para conseguir enlaces reciprocos, hay que cuidar la forma de comunicarse con el sitio que quieres que te enlace; una buena forma de hacer esto es enlazar su sitio en nuestra pagina.

     Ahora ya conoces lo importante que son los enlaces reciprocos y a donde tienes que apuntar cuando buscar enlaces, pero cuando has encontrado tus objetivos, cual es la mejor manera de conseguir que te enlacen? Que le tienes que decir al webmater en el e-mail que multiplique las posibilidades de que enlace su sitio al tuyo?

     Antes que nada, personaliza siempre el e-mail que envias a cada webmaster. Esto en realidad significa visitar su sitio, quedandose con detalles significativos y encontrando la direccion de e-mail correcta y el nombre del webmaster si puede ser.

     Esto demuestra que eres serio para intercambiar enlaces, que realmente vales como un enlace potencia con y te separa del resto de gente que no es seria y que no es capaz de preocuparse en personalizar el e-mail, e-mail que probablemente esta enviando a cientos de sitios web que proposiciones de enlace.

     Ademas, muchas cuentas de e-mail estan configuradas con filtros de spam y si un email no esta directamente dirigido a una persona en particular sera automaticamente borrado y por lo tanto, nunca sera leido. Personalizando e-mails y enviandolos uno a uno facilitara que tus mensajes lleguen a su destino.

     En tercer lugar, muchos webmasters son inundados de spam constantemente, a causa de que los "marketing spammers" lanzan extractores de direcciones de e-mail de una lista de sitios web englobados por una palabra clave. Por esta razon, los webmasters suelen ignorar mensajes que son sospechosos de spam. Poniendo su nombre o su sitio web en el asunto del mensaje asegurara que tu e-mail no es descartado como spam. 

     Si personalizas tus mensajes veras que consigues mejores respuestas ya que haras que el webmaster de ese sitio web se sienta especial. Miralo de esta manera, si no te preocupas lo suficiente en encontrar detalles relevantes y enviar un e-mail personal a tu potencial compañero de enlaces, por que deber de preocuparse ell de enlazar contigo?

     Muchos webmasters, particularmente en sitios web de mucho trafico, estan cansados de que otros intenten aprovecharse de ellos, cuando les envies tu propuesta probablemente pensaran que eres uno de esos.

     Que puedes hacer para demostrarles que les estas ofreciendo una oferta interesante? Bien, yo considero esto como una pequeñaa parte de una regla de oro, antes de contactar con ellos, ponles un enlace en tu web. Esto les parece mas autentico y les hace creer que realmente eres de valor para su sitio ya que ya los tienes enlazados. Otra ventaja de esto podra ser el hecho de que ellos probablmente ya hayan visto en sus logs que les estas enviando trafico y querran asegurarse de que esto contina enlazandote. Es una buena idea incluir una descripcin de quiza una o dos lineas que indique lo bueno que es el sitio. A todo el mundo le gusta ser halagado y esto debe increar tus posibilidades de obtener un enlace a cambio.

     Centremonos ahora en el cuerpo principal del e-mail. Cuentale al webmaster quien eres, dale la direccion de tu sitio web y hablale un poco sobre el, como los servicios y productos que ofreces desde el.

     Hazle saber al webmaster que te gusta su sitio y que lo encuentras muy util, cuentale porque pensaste que es util y menciona que secciones encontraste particularmente interesante. Incluye siempre la URL del sitio web que te gusta ya que muchos webmasters tienen mas de un sitio web.

     Lo siguiente que tienes que decirle es que te gusto tanto que añadiste un link y una descripcion para su sitio en tu pagina de enlaces. Esto incrementara las probabilidades ya que muchos webmasters se sienten obligados a devolver el favor a alguien que ha dicho muchas cosas buenas de su web. Asegurate de darle la URL de la pagina donde pueden encontrar su enlace.

     Una vez hecho esto, necesitas sugerirle al webmaster que ayude a tu web en su paginas de enlaces o recursos, menciona una vez mas que le has enlazado porque piensas que tus visitantes estaran interesados por su sitio, entonces preguntale si el piensa hacer lo mismo para ti. Explica en un par de lienas como esto beneficiara a sus visitantes, muestrale al webmaster articulos o areas de tu sitio que interesarian a sus visitantes.

     En este punto, el debera estar interesado. Ahora lo que necesitas hacer es darle un empuje extra incluyendo el codigo HTML necesario para añadir tu enlace a su pagina, debes incluir una pequeña descripcion de tu sitio en este codigo HTML. Recuerda que mientras mas facil se lo pongas, mas facil es que te enlace. Deja claro que puedes cambiar la descripcion de su sito si el lo quiere.

     La mayoria de los webmasters iran a tu pagina de enlaces para verificar que realmente has añadido su sitio web como djiste, con esto en mente una tecnica que usaba en el pasado y que tambien puedes utilizar es escribir incorrectamente el nombre de su compañia o poner una URL incorrecta en el enlace que se supone que debe apuntar a su web. Asi el webmaster te enviara un e-mail diciendote que el enlace no funciona o que la informacion es incorrecta de esta forma las lineas de comunicacion estaran abiertas y sera mucho mas facil conseguir un enlace de el.

     Bueno aqui les deje unas cuantas ideas para conseguir enlaces ;)





templar

#1
Capitulo 4.
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Popularidad de un sitio web.
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     La popularidad de un sitio web es un termino muy amplio, en general mide lo conocido que sea entre los navegadores de la red. En el caso de paginas especializadas, como desarrolloweb, hacking, entre otros... su popularidad significa lo conocido que sea entre los usuarios que se interesan por el tema  de paginas como la tuya.

     Cuando tu promocionas un sitio tratas que este sea conocido, buscas su popularidad. En muchos casos, el simple hecho de que tu sitio sea popular te ayudara tambien a estar mejor considerados entre la oferta de sitios de Internet. Los buscadores te admitiran las paginas con mayor probabilidad y te posicionaran mejor entre los resultados.

     Por todo esto, debes dar una imagen de "sitio popular", esto se consigue definiendo una buena imagen de marca y, por supuesto, ofreciendo buenos contenidos y servicios.

Los buscadores toman en  cuetan la popularidad.

      Los buscadores ahora toman en cuenta los resultados de sus busquedas en función de lo popular que sea un sitio. estos realizan un sencillo calculo que consiste en contar los enlaces que tienen otras paginas hacia un sitio web determinado. Los sitios que tengan mas enlaces dirigidos hacia ellos tendran una puntuacion mas alta y saldran mas arriba en los resultados, y tu web sera la mas vista.

     Pongamos un ejemplo: estas  buscando la pagina de hack-inc, procedemos a introducir hack en el buscador. este, buscara entre sus paginas y extraera muchas webs con estas palabras. Una de ellas sera la web de hack-inc la cual es la que buscamos y seguro que habra muchas paginas que no sean la web general que estamos buscando, pero muy probablemente contendran enlaces a la pagina de Hack-Inc. Osea podremos imaginar que la pagina que estara mas enlazada de todas las paginas de los resultados sera la web en general, por lo tanto saldra en el primer resultado de la busqueda.

Medir los enlaces que hay hacia tu sitio.

     Para medir los enlaces que hay en otras paginas hacia tu sitio debes utilizar los propios buscadores. En muchas ocasiones tienen una herramienta de busqueda avanzada o alguna ayuda que explica como puedes hacer esta busqueda. Por ejemplo, Altavista incluye esta opcion y para utilizarla deberemos buscar por link: seguido por la dirección que quieres contar el número de enlaces, de esta forma: link:http://www.tudominio.com

     Tambien existe la posibilidad de hacer  de hacer esta busqueda en www.linkpopularity.com a traves de una pagina que te devuelve el numero de paginas que te enlazan en distintos motores de busqueda.




Capitulo 5.
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PageRank y para que nos sirve.


Una pequeña introduccion al PageRanK

   Vale, entonces, ¿qué es el PageRank?
      El (PR) o pagerank es como un sistema de votaciones. Si yo tengo una web A y en una de mis páginas pongo un link hacia la página de la web B, estoy 'votando' a esa página; estoy indicando que es un recurso de interés.

     Así, cuantos más links reciba una página, mayor será su PageRank (PR para los amigos).

     ¿Eso quiere decir que lo único que tengo que hacer es obtener más links que mis contrincantes? ¿Si ellos reciben 4 links, sólo tengo que asegurarme de que mi página recibe 5 links?

     No necesariamente. Porque el PR transmitido no es un valor absoluto. A su vez, este depende de:

    * El PR que tenga la página que nos enlaza
    * El número de links salientes que tenga esa página

     Digamos que a la página A le apunta la página B. Digamos que la página B tiene 20 puntos de PR. Y digamos que la página B también tiene un enlace hacia la página C.

     Por tanto, lo primero que debemos tener en cuenta es que, si tiene dos links, el PR transmitido se dividirá entre ellos.

     No es seguro que el PR transmitido por una página se divida por igual entre todos sus enlaces, pero en esta explicación asumiremos que es así para no complicarla innecesariamente.


El Local Rank
     Hace muchos meses, Google presentó la patente de una versión complementaria del PageRank: el Local Rank.

     A diferencia del PageRank, el Local Rank sí tendría en cuenta la temática de las webs. ¿Cómo?

    * En primer lugar, se calcularían las primeras posiciones para una consulta de la manera que ya hemos descrito.
    * De las primeras X posiciones (quizá las 30 primeras, quizá las 100 primeras) se examinarían los enlaces que se produjeran entre ellas. Es decir, se valoraría qué páginas que son relevantes para una determinada consulta, 'votan' por la importancia de otra de las otras páginas que también aparece en ese mismo grupo.
    * Se alteraría el orden teniendo en cuenta este nuevo factor.

     No es seguro que el Local Rank se haya empezado a aplicar ya, pero hay quien opina que sí.


     Afortunadamente, puedes tener una aproximación descargando e instalando en tu navegador Explorer la barra de herramientas de Google en http://toolbar.google.com/.

Hacia la mitad de la barra verás un raya en verde y blanco. Es una representación gráfica del PR de la página en la que estás, representada en una escala del 1 al 10.





Capitulo 6.
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Dónde colocar las palabras clave



El Título de la página


     Bueno lo primero y lo mas importante que debess hacer es escoger un titulo apropiado un titulo ideal y original que atraiga muchas visitas a tu web, es decir, un
titulo que describa bien la página donde se encuentra y contemple otras pequeñas

Consideraciones para el Titulo:

    *Tiene que ser bien descriptivo. Algo como software.com no es
      suficiente. Debería ser algo mas descriptivo de el sitio algo que atraiga
      información adicional que pudiera enriquecer la descripción, como su
      especialidad.

    *Tienes que incluir las palabras clave que definen tu sitio. Además
      debería contener las palabras más importantes al principio, pues muchos
      de los buscadores solo se fijan en las primeras palabras del título.

    * El tamaño del título también es otro factor que hay que tomar en cuenta. Un
      titulo corto es poco adecuado, pero los buscadores pueden pensar que les estas
      haciendo spam si encuentran uno demasiado largo. Hay muchas consideraciones al
      respecto, pero podemos indicar que lo más adecuado es que sea de 15 a 20
      palabras de longitud, o del orden de los 50 a 100 caracteres.


Un título apropiado la web de software sería:

Tecno Soft, Todo en technologias software y mas....

Primeros párrafos

     Es otra cosa en la que se fijan mucho los búscadores al indexar una
página web. Si nuestra web lo permite, debemos colocar un primer párrafo que
sirva de introducción a todo lo que podemos encontrarnos en la página o
en la web. Este primer párrafo,


    * Este titulo debera de estar colocado dentro del <BODY>, lo mas cerca
      posible de este. Si es posible, evitaremos que entre la etiqueta y el
      primer párrafo existan otras etiquetas, como imágenes.

    * Deberá ser legible. Este texto se verá en la página, igual que
      cualquier párrafo, por eso debe leerse bien.


     Podrías poner tu página un texto después de la etiqueta
<BODY>

<H1 align=center>Todo Software</H1>

Y aka pones el texto q describira tu web
Bla Bla Bla Bla Bla  Bla Bla Bla Bla Bla  Bla Bla Bla Bla Bla  Bla Bla Bla Bla Bla
Bla Bla Bla Bla Bla  Bla Bla Bla Bla Bla  Bla Bla Bla Bla Bla  Bla Bla Bla Bla Bla

     De manera adicional, y sobretodo durante los primeros párrafos podemos
utilizar otras técnicas, de más dudosa utilidad.


    * Utilizar los encabezamientos (etiquetas <H1> y similares) para
      destacar los títulos de las páginas siempre que se pueda.

    * Definir los atributos ALT de las imágenes con palabras claves


     
Etiquetas META

      Muchos buscadores, sobretodo los motores de búsqueda, leen determinadas
etiquetas en la página para encontrar la descripción y las palabras clave de
esta, se tratan de las etiquetas META. Son de vital importancia para estar bien
catalogados en los buscadores.





Capitulo 7.
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Consejos para tu web.
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     Es importante que tu web pueda asimilar todos los esfuerzos que haces
al promocionarlo, para que estos se traduzcan en usuarios satisfechos y nuevas
visitas cuando vuelvan. Al final, lo que te da tráfico de verdad en la web es
que la gente vuelva a menudo a ella porque le estás ofreciendo algo que le
resulta útil, y se lo estás ofreciendo en bandeja de plata.

Algunos consejos que te sugiero segir para tener nuevas ideas para tu web.

     Actualizar la información cada cierta cantidad de tiempo, incluyendo nuevas páginas con
nuevos contenidos. Además es importante hacerle llegar a los usuarios mensajes
de que estás dedicándote a ello, poniendo, por ejemplo, una sección donde se
muestran las novedades del sitio o gráficos indicando los recursos que son
novedad en el web.

     Revisar tu web en algún servicio de los que te dan informes sobre su estado,
por ejemplo www.websitegarage.com.
     Estos sitios te pueden chequear el web e informar de las cosas que estás
haciendo bien o mal en variados aspectos como la compatibilidad con los
navegadores, si está bien hecha para una correcta indexación en los buscadores,
si tienes algún link roto, etc.

     Poner en algún sitio visible una página de contacto con el visitante,
donde puedan realizar preguntas, sugerencias u otro tipo de comentarios. No se
les olvide contestar a todos los correos que recibas, un foro a un tagboard serian
una buena idea para esto.


     Ofrecer servicios desde tu web es otra forma de hacer que la gente vuelva
a menudo. Si puedes poner cualquier cosa como un buscador, correo gratuito, hosting,
estarás haciendo que muchos usuarios vuelvan a la página para utilizarlo y de esta manera
no solo tendrias una web con muchos registrados si no que tendrias una web con mucha
actividad.



     En general, como tes ido diciendo durante este tutorial, se trata de tener una página web sin
errores clara, con buen diseño y con contenidos y servicios interesantes, es decir, una página web
cuidada al detalle.




Preparado por: :) DarKTemplaR :)



Culakier aporte o duda porfavor contactarme



Espero Os haya gustado a todos ;)

si kerei ayudar no dudes en contactarme habia pensado hacerla de 10 capitulos pero vale no me dio tiempo salu2s a todos los de elhacker.net ;)

jhonrikard

Excelente guia de posicionamiento,,,posicionar nuestros sitios es una labor un poco dificil pero no imposible existen empresas de posicionamiento qe no ayuda en en esta labor,,empresas como interficto,,,especializadas en procesos SEO ,,otra alternativa que debemos que tener en cuenta!!!


phpseries

La cosa es muy simple, tienes que centrarte en crear buen contenido de forma regular. El resto viene solo...