Centrar círculo al hacer click (CSS + HTML + JS)

Iniciado por JonaLamper, 4 Agosto 2016, 20:49 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JonaLamper

¡Muy buenas!

Tengo que realizar un ejercicio muy simple: al hacer click en la pantalla deberá salir un círculo (que durará sólo 0,5 segundos). El círculo saldrá en las coordenadas donde se haya hecho click y el puntero deberá aparecer en el centro del círculo. El problema es que no sé cómo hacer para que aparezca en el centro, porque a mí me aparece arriba a la izquierda (toma como referencia la esquina superior izquierda de lo que es el círculo). Dejo aquí una captura y el código (es muy simple):

Código para ejecutar:

https://jsfiddle.net/tDQWN/9589/

¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias  ;D
Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.

ivancea96

Si la posición del ratón es (X, Y), y el radio del círculo es R, entonces deberás colocarlo en la posición (X-R, Y-r).

Y por cierto, en ese código, al callback ponle function(event). Sinó, no deberías poder usar la variable "event".

JonaLamper

Vaya, pues me funciona. ¿Y eso por qué pasa (lo del event)? En forma general digo
Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.

ivancea96

"event" no existe. Tienes que ponérselo de nombre al parámetro que recibe el callback.

JonaLamper

Perfecto, gracias.

Una última cosa; además de eso, también me dicen que debe tener el radio que pongamos en el input. El problema es que se cambia bien el "width" y el "height", pero el "border-radius" no se cambia  :-\

https://jsfiddle.net/tDQWN/9592/

Si le ponemos 60 (por ejemplo), cambia el tamaño pero el border-radius se queda igual.

+ 1 Oculto(s)

lo que pase, que no deberia cambiar lo mismo, deberia ser en relacion al tamaño
post modificado:

Citar$("#d").css("border-radius",valor/2);

JonaLamper

Uf, muchas gracias. Ayer mi mente estaba muy espesa  :rolleyes:

+ 1 Oculto(s)

para resolver este y problemas mucho mas dificiles te recomiendo que leas sobre geometria computacional

saludos que te vaya bien