Ayuda subida de datos

Iniciado por Hacklinx, 2 Febrero 2014, 23:40 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hacklinx

Saludos compañeros, creo este tema para ver si podéis ayudarme a crear una página web, vamos a ver se programar en HTML lo básico y se cojer subdominios gratuitos y todo eso...

Me gustaría crear para un trabajo de la uni, una página donde se suban automáticamente los datos de las puntuaciones de las partidas que se juegan, y que una vez subidos esos datos a el directorio raíz de mi página, que se puedan  visualizar automáticamente, sin que tenga que meterme yo y ponerlo en el index.

Ese es el problema, se como subir datos por FTP a través del programa con el que juegas, y sube las puntuaciones en un .txt al servidor, pero de ahí quiero que se hagan directamente públicas y no se como.

Ayuda por favor :P

engel lex

unos tutos que siempre recomiendo por lo basico y facil

htmlya.com.ar

abajo tienes el resto de cursos... estudia jscript, php y mysql
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Hacklinx

En ese link no hay nada que resuelva mi problema, ya se lo básico de html, javascript, etc.

Lo único que quiero es que al subirse datos a mi directorio raíz aparezcan automaticamente en el index de mi página, tendré que meter entonces un código en el index para que sea posible, código que busco y por el que abrí el tema.

No creo que sea necesario estudiar y aprender 3 lenguajes para hacer esto...

Saludos :/

#!drvy

Leer y mostrar contenido de archivo php

Código (php) [Seleccionar]
<?php
$handle 
fopen('archivo','r');
$contenido fread($handl,filesize($handle));
fclose($handl);
echo 
$contenido;

Aquí se fomenta el aprendizaje. No son 3 lenguajes, es 1... Si esperas que te lo den hecho... mal vas.

Saludos

Hacklinx

Gracias por tu respuesta drvy, pero no me funciona, el problema es que no consigo correr scripts php, creé el script php dentro de un código html, y no funcionó, y le puse terminación php y tampoco, no encuentro manera para que me vaya, de todas formas.

Eso solo funcionaría para un archivo, tendría que hacer un bucle que me mirase los archivos y me lo hiciera una vez para cada archivo, que no se hacer xD.

Pero lo principal es conseguir mostrar el archivo subido.

Saludos y gracias.

erikcatala

El Hosting Nixiweb solo permite subidas de 8mb por web, los demás gratuitos seguro que son iguales. Para subir archivos por web es muy fácil, yo en su día lo busque en Google y no es muy difícil.

Para mostrarlo seguramente con PHP podrás sacar la información del .txt y mostrarla en Google estará ya que son tareas sencillas.

Hacklinx

Saludos de nuevo, volviendo a este tema, conseguí mostrar el contenido de un archivo en html con la etiqueta object, ahora bien, yo lo que quiero es que se muestren los archivos, nada más que los suba al servidor, es decir, si subo apuntesclase.txt, eso que subo lo guardo en una carpeta del servidor y quiero que se me muestren todos los archivos de esa carpeta.

Tengan el nombre que tengan, con php no me funcionaba nada, sabéis como puedo hacer para que me muestre todos los archivos de un directorio independientemente del nombre que tengan? ¿y que me los muestre a medida que los voy subiendo?, saludos

Gh057

Hola Hacklinx, una pregunta que puede ser obvia, pero... soporta php donde tienes alojado el sitio? porque sinó no podrás con ese lenguaje, saludos.
4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...

Hacklinx

No lo se lo tengo en www.000webhost.com gratuito, de todas formas no me funcionan los scripts php, pues he creado uno en el bloc de notas, lo guarde como .html, y como .php y al abrirlo con chrome no me ejecutaba el scritp con el comando echo, os pongo el código:

<html>
<head>
 <title>Prueba de PHP</title>
</head>
<body>
<?php
$handle = fopen('archivo.txt','r');
$contenido = fread($handl,filesize($handle));
fclose($handl);
echo $contenido;
?>
</body>
</html>

El archivo esta guardado como php.php, y en su mismo directorio esta archivo.txt con carácteres alfanuméricos.

Y no me muestra nada al abrirlo con el navegador, luego normal que no me haya replanteado si el servidor lo soporta o no.

Dicho esto, encontré la manera ya de mostrar el código sin necesidad de php con object, pero ahora la pregunta es como mostrar automaticamente los archivos de una carpeta sin importar el nombre que tengan, para html o php.

Saludos

#!drvy

Hacklinx, los archivos que llevan php hay que subirlos como .php.. y no se ejecutan así por que si. Tienes que tener un servidor corriendo para ejecutarlos.

Te recomiendo que leas algún manual básico de instalación para que veas como va.. porque no es simplemente escribir y correr en el navegador.

Saludos