#2003 - El servidor no está respondiendo (Xampp MySQL)

Iniciado por nov, 6 Julio 2008, 13:22 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nov

Duda novato. Estoy empezando con Xampp y MySql y sigo todo lo q dice esta pagina:

http://joomla15.joomlatuto.com/tutoriales/taller-practicas/64-taller-practico/152-instalar-en-servidor-local-2

El caso es q no consigo acceder a phpmyadmin me sale este error y no se como solucionarlo. >:(

Hans el Topo

ctrol+alt+supr y mirar si el proceso mysql/apache se encuentra activo  :-X

nov

Me aparecen en los procesos:

apache.exe
xampp-control.exe
y mysqld-nt.exe

aunq no le veo uso de la cpu salvo al xampp

Hans el Topo

El error te lo da al intentar entrar en phpmyadmin no?
Acabo de mirar el tutorial y madre mia la de cosas que hay que hacer para entrar en phpmyadmin. Si dices que apache/mysql andan activos aligual el link hacia phpmyadmin esta mal.
Por defecto suele estar así (yo no he usado Xampp, solo Appserv así que puede variar)
http://localhost/phpmyadmin/

Te pedirá la contraseña de la cuenta de administrador root si es que la pusiste y una vez validada te deja entrar.
Si te sigue saliendo error, si agregases el error completo sería de agradecer.

nov

Error
MySQL ha dicho: 

#2003 - El servidor no está respondiendo

Ese es el error q me ha dado. La verdad no se q es lo q puede ir mal. Me he cansado de intentar arreglarlo mirando el google, pero no hay manera y no he dado mas q los sencillos pasos de instalar el xampp, darle a start e irme a phpmyadmin y me da ese error.

He de aclarar (no se si sirve de algo) q he cambiado los datos de usuario a root y la contraseña en blanco, tal como he leido en varias paginas del google.He leido otras opciones como instalar de nuevo el MySQL o sustituir archivos de configuración de un ordenador en el q sí funciona,he vuelto a instalar dos veces el xampp, en fin...

Hans el Topo

bueno, lo primero que haría es ir a donde se ha instalao apache y mirar en el directorio web "www", comprobar que exista una carpeta llama phpmyadmin

si has instalado mysql en modo servidor ve a pane de control/herramientas/administrativas/servicios y comprueba k efectivamente se encuentre funcionando (aunque si te aparece en el administrador de tareas es que anda funcionando)

por si sigue sin dar señales de vida puedes probar a conectarte a mysql desde consola y ver si realmente el usuario es correcto

inicio/ejecutar -> cmd -> cd ruta hasta mysql (a veces con poner mysql a secas sobra)
y ejecutas el comando de logeo mysql -u root -pcontraseña

y si sigues teniendo problemas, para descartar fallos de xamp yo me descargaría el appserv (lleva apache/mysql/phpmyadmin) y probaría si con él me deja

ya lo siento pero de momeno no se me ocurre nada más

nov

Arreglado, lo instale varias veces y me fui a configurar el puerto 3306 y ahora ya me funciona. Muchas gracias !! :D

AlexMultimedia

Aunque parezca de lo más tonto e insultante, sobre el mensaje:

MySQL ha dicho:

#2003 - El servidor no está respondiendo

Puede que ya esté todo bien pero recuerda de VACIAR LA CACHE, me acaba de pasar ahora mismo, y a aunque todo estaba bien configurado, Firefox seguía llamando a la caché. La vacías y quizás te aparezca PhpMyAdmin refrescando, que triste...