Pa pasar el rato...

Iniciado por GroK, 20 Agosto 2005, 19:40 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jvchino

Para mí que los rectangulos son 36 (Si mi formulario no falla)

Coincido en que el trazo "imposible" es central inferior (Si la teoría no me falla)

Saludos.
Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas

ghastlyX

¿Y si no es molestia, k fórmulas hay para esas dos cosas (trazo [de esta sé k hay una pero la desconozco] y contar rectángulos)?

Un saludo de ghastlyX ;)

GroK

weno, ya los han contestado todos correctamnte  ;D en efecto, la unica figura imposible dl 3er problema es la d abajo dl cntro; y la figura dl 4º problema tiene 36 rectangulos, ni mas ni menos  :)

para ghastlyx: weno, pal 4º problema podemos contarlos con metodo. tenemos un rectangulo dividido en 9 zonas rectangulares, pos clasifikemos los rectangulos segun el numero de zonas q los integran. Asi tenemos: 9 rectangulos de 1 zona, 12 de 2, 6 de 3, 4 de 4, 4 de 6 y 1 de 9. En total, 36 rectangulos  :P
pal 3er problema no se ningun metodo matematico pa saber si es posible o no, es cuestion d ir probando  :-\ se q existen formas d saberlo, contando el numero de aristas d tal vertice y cosas asi, pero ahora mismo no m acuerdo  :-X

weno, en poco tiempo posteare un par d ellos mas, pa seguir dandole al coco  ;D salu2!
"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant


jvchino

Para contar el de los rectángulos partamos de esto:





El problema "de un trazo" está explicado en este enlace.
Respuesta 7:  http://foro.elhacker.net/index.php/topic,17135.msg89656.html#msg89656

Respuesta 20: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,17135.msg328152.html#msg328152

Saludos.
Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas

ghastlyX

Gracias por las respuestas!!!

Un saludo de ghastlyX ;)

GroK

ahi van unos cuantos mas...

1.- (jugando al golf) El jugador A le dice al B: "Apostemos en cada agujero. Nos jugaremos la mitad del dinero que tengas en tu cartera en cada agujero. Ya que tienes 1600 ptas., m daras 800 si gano, y yo t dare 800 si ganas tu. En el segundo agujero tndras 800 ptas o 2400, y nos volveremos a jugar la mitad de ese dinero."

Juegan 18 agujeros. El jugador A gana 7, el jugador B gana 9, y empatan en 2 agujeros. Para sorpresa del jugador B, se da cuenta de q ha perdido 1100 ptas. ¿Como es posible?

-----------------------------------------------------------------------------

2.- Ya q sabemos la formula pa contar rectangulos o triangulos, ahi va otra figura  ;D cuantos triangulos hay?



------------------------------------------------------------------------------

3.- Tenemos un tablero de ajedrez, (8 x 8 casillas), y le pedimos a alguien q pague un centimo por la primera casilla, 2 centimos por la segunda, 4 x la tercera, 8 x la cuarta, etc. ¿Cuantos centimos tndra q pagar?

Pista: Son muuuuxos  :P

-----------------------------------------------------------------------------

4.- El capitan del equipo de dardos necesitaba 72 puntos para ganar. Tiro un dardo y dijo: "Si sumas las edades de mis tres hijas tndras la puntuacion de ese dardo. Si multiplicas las edades, la respuesta es 72."
Su contrincante dijo: "Asi no puedo saber la edad de tus hijas"
"Mi hija mayor se llama Natasha", dijo el capitan.
"Ahora ya lo se", dijo su contrincante

¿Cuantos años tenian?

---------------------------------------------------------------------------

Salu2 y suerte!  ;)
"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant


euyyn

1.-

Como no sea que al empatar pasa algo raro, o que sencillamente estoy pasando del redondeo, a mi me sale que el tio pierde 1119 pesetas. (usea 1600 - 1600 * (1/2)^7 * (3/2)^9)

2.-

yo cuento 32, pero es una locura. seguro que contar estas cosas causa epilepsia

3.-

(esta es facil pa los q saben de mates)

4.-

pos este tp me sale pq me sale q las chiquillas pueden tener:
9, 4 y 2
12, 3 y 2
18, 2 y 2
6, 4 y 3
y 8, 3 y 3
Y todas suman distinto así que el dardista ese es más listo que yo  ;D
Euyyn el astronauta
(las ganas mías, claro)

_R€d_

Estoy de paso...asi que voy a respoder la tercera: es una cifra mountrousa!!!; cuando llegue a mi casa la publico...(jeje, la lei en algun libro por ahi).

La de la figura; la formula de jvchino no es aplicable en ese caso...

Bueno; creo que he dado una respuesta a medias...xD

_R€d_

Voy por la 3)
La respuesta es 18 446 744 073 709 551 615  centimos.

euyyn

Problema número 5) Contar a ojo cuantos euros son eso.

A mi me salió 180 mil millones de billones de euros, pero igual me sobran los millones  ;D
Euyyn el astronauta
(las ganas mías, claro)