Acertijos faciles y dificiles

Iniciado por leosaldi, 7 Enero 2011, 19:59 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Garfield07

He estado pensando en el coche y creo que me he equivocado ;)

Tenemos A y B como posibles valores, y formamos una palabra de dos letras. Cuantas combinaciones hay?
2 valores ^ 2 letras = 4
AA BB AB BA

Pero y si no queremos que se repitan?
2 valores ^ 2 letras = 4
2 valores ^ 2 letras - 1 que son las que no se repiten
2 valores ^ 1 letras = 2
AB BA

Correcto? Pues pasamos al problema...
Cita de: Sagrini en  5 Febrero 2011, 14:33 PM
11 es la el num. de posibilidades.
11 comb / 13 pos. cartas ^ 3 cartas que tenemos
Pero esto puede generar J, J y J. Entonces le debemos restar 2 (3-1 que no se repite) al denominador. El total sería:
11 / 13^3 - 2

11 / 2185
Que tal? Saludos!


* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo

braulio--

#21
Veamos, el número de combinaciones de un conjunto de 13 números distintos es :
13! = 6227020800

En todas esas combinaciones, existen ciertas combinaciones que contienen el 1-2-3 en orden. Hay 10! = 3628800 combinaciones en las que las primeras cartas son 1-2-3. Si ampliamos esto a cualquiera de las posiciones tenemos que hay:
10! * 11 = 11! = 39916800. Si luego ampliamos esto a que esta sucesión empiece por cualquiera de los 11 primeros números tenemos las siguientes posibles combinaciones en las que hay una sucesión de 3 cartas ascendente:
11! * 11 = 439084800

Finalmente, dividimos las combinaciones correctas entre el total de combinaciones posibles y :
(11!*11)/13! = 0.0705128205

Si no me he equivocado, de cada 100 veces que barajemos esas 13 cartas, habrá aproximadamente 7 veces en las que habrá una sucesión ascendente de 3 cartas.

Edu


Zinc

Una pregunta, las cartas pueden salir de esta forma? 2-5-7? Es orden creciente...

braulio--

Quise poner de cada 100 veces. Ya he modificado.

Garfield07

Braulio, creo que has acertado. Como calculas las posibilidades?


* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo

kingdarnakes

Citar4. "Esta frase tiene cero errores" es una frase que dice la verdad. Complete la siguiente anootando un número- correctamente escrito en letras- para que también sea verdadera.

"Esta frase tiene .......................... errores".

Hay un error en la formulación de la pregunta:

Citar4. "Esta frase tiene cero errores" es una frase que dice la verdad.

Esa no es una afirmación verdadera, ya que si fuese una frase tal y como tu lo dices no podría tener verbo, y como SI tiene verbo y sujeto es una oración y NO una frase, ya que tiene sentido gramatical completo.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=frase


braulio--

Cita de: Sagrini en  6 Febrero 2011, 11:05 AM
Braulio, creo que has acertado. Como calculas las posibilidades?
¿Puedes concretar un poco más la pregunta?

Edu

Zinc, las combinaciones posibles son 11 ya las pusimos, son:
1 2 3
2 3 4
3 4 5
4 5 6
5 6 7
6 7 8
7 8 9
8 9 10
9 10 11
10 11 12
11 12 13

Zinc

¿Por qué no puede ser como yo digo?. La combinación de 3 cartas que dije está en orden creciente aunque no de forma escalonada.