Acertijo prisión

Iniciado por MasterPunk, 2 Diciembre 2009, 23:46 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

electronik_0

como existen 2 interruptores uno en on y otro en off

creo que lo ideal seria que si un prisiones es interrogado por segunda vez, baje el interruptor de on a off y asi el que sigue veria ambos en off y sabria que ya hubo alguien interrogado mas de 1 vez :xD:

Xhelar

no esta nada facil.....xDDDdd

pero vere que puedo resolver aquii..:D

BuenO.....
cada preso pasa 1 ves... mueve el estado de los interruptores a On-Off o Off-On
Cuando un preso vea off-Off o On-On quiere decir que el anterior es la segunda ves...
cada ves que se ubserve on- Off o Off-On se anota 1 interrogado mas asi el proximo dira "todos han sido interrogados"..xDDD

buehh espero este en lo correcto? quien me apoya? jajaja

yo estaba sufriendo cuando Comenze a leer pero llegue a pensar eso..xD

.;.

Solucion: Es imposible, el guardia los mata por pensar tanto.

All_Blas

a mi se me ocurre q el primero ponga los dos = en caso de q no esten y q el primero q sea interrogado dos veces q lo cambie...pero seria absurdo, porq los pueden interrogar dos veces sin haberlos interrogado a todos antes y porq si no fuese así en vez de cambiarlos diria q ya los habian interrogado a todos ¬¬'

Solución verdadera:
CitarEl guardia era un puto al q le gustaba dar por culo y entonces no llamaba nunca a uno

MasterPunk

Ineluki ya lo tiene (mas o menos) =D

CaronteGold



  Para que ocurra el acertijo, probablemente tendría que darse muchas veces la situación.

  Saludos.

Castg!

vamos! ya paso muycho tiempo! cual es la respuesta!?!?!?

MasterPunk

#47
Cita de: Castg! en  3 Febrero 2010, 20:21 PM
vamos! ya paso muycho tiempo! cual es la respuesta!?!?!?

Esta bien, os dire lo que tengo:

Se elige un "representante" entre los presos. Su función será:
Al ser interrogado, si los interruptores no están en off-off los bajará y contará mentalmente +1. Si los interruptores estan en  off-off no hace nada en ese interrogatorio.

El resto de presos:
Si los interruptores estan en off-off al ser interrogados los pondrán en on-on (unicamente una vez cada preso).


De esta manera siempre y cuando el estado inicial de los interruptores no sea off-off, cuando el representante cuente 23, ya habran sido interrogados todos.
-------------

esta el posible caso de que el estado inicial de los interruptores sea off-off. En ese caso el representante nunca llegara a contar 23, sino que se quedara en 22 eternamente. La unica solucion que se me ocurre es que cada preso manipule 2 veces los interruptores. Cuando el representante cuente 44 ya habran sido interrogados todos.
--------------

Espero haberme esplicado bien................MasterPunk

MasterPunk

Si alguien encuentra algun fallo en la solucion que lo diga =S

Glezo

si lo he entendido bien, sea pepe el representante.
pepe es el primero en entrar, están on-on.
y después el guarda llama a interrogar a los otros 22 presos aleatoriamente, una vez tras otra, tal que pepe sólo es llamado una vez.

Entonces no serían liberados, ¿no?