Repair de tabla myisam de 130GB

Iniciado por moikano→@, 15 Enero 2015, 11:08 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danmaster

use el Repair Table nombredetabla

MinusFour

Cita de: danmaster en  5 Febrero 2015, 20:37 PM
use el Repair Table nombredetabla

A traves de una consulta SQL cierto? Porque no pruebas por las sugerencias de el-brujo en la primera pagina.

moikano→@

Cita de: danmaster en  5 Febrero 2015, 20:37 PM
use el Repair Table nombredetabla

Lo cierto es que hay bastante información en el hilo. Lo que te recomiendo es que pases los ficheros a otro server en cuanto puedas y pruebes diferentes posibles soluciones a la vez. Sino cada cosa que pruebas y no funciona sumas la siguiente prueba. Ah y otra cosa, si tienes un disco duro ssd o con mas potencia úsalo pasándole una copia.

Suerte.

el-brujo

danmaster, es una tabla MyIsam me imagno ¿?

CitarAl final hemos restaurado un backup. Pero aún así a tardado 3 dias y con un disco duro SSD por que con uno SATA sigue con ello después de 5 dias.

Ya sabes, usa un disco SSD para agilizar el proceso.

Y la próxima vez usa en el my.cnf:

# Auto-creates a backup when running the recover operation.
# http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/server-options.html#option_mysqld_myisam-recover
# myisam-recover           = BACKUP
myisam-recover-options = BACKUP,FORCE

danmaster

Gracias por los consejos!

Teniendo en cuenta que es una Myisam, y el proceso de reparacion lleva 3 semanas, lo mejor seria esperar o hacerlo por my.cnf ?

Como seria la forma de detener el proceso correctamente si decido no esperar mas.

Gracias de antemano

moikano→@

Cita de: danmaster en  5 Febrero 2015, 22:12 PM
Gracias por los consejos!

Teniendo en cuenta que es una Myisam, y el proceso de reparacion lleva 3 semanas, lo mejor seria esperar o hacerlo por my.cnf ?

Como seria la forma de detener el proceso correctamente si decido no esperar mas.

Gracias de antemano

Sacas el id de proceso con:
SHOW PROCESSLIST;

Y con el id ejecutas esta query:
KILL <ID_QUERY>

Tienes copia de seguridad?

danmaster

no tengo copia!

de todas modas, ayer noche volvio a fallar dando error dice que solo pudo reparar 72GB,lo hare por my.cnf

danmaster

Hola de nuevo,

anadi,

myisam-recover-options = BACKUP,FORCE

en el my.cnf, y le he dado restart a mysql,

mysql esta corriendo, con las otras tablas, pero como puedo ver que myisam-recover-options = BACKUP,FORCE  esta en proceso?

Disculpa tantas preguntas

danmaster

desaparecio toda la base de datos, no encuestro ningun rastro de ella, estuve borrando unos logs para que no se llenara el disco, y cuando vuelvo a ver, no estaba. eso no pudo haberla borrado correcto? como puedo recuperarla?

danmaster

Hola chicos, alguna idea? no ecuentro la base se datos, como puedo recuperarla?