Que LIMIT arroje la mitad de resultados

Iniciado por Lupin, 27 Agosto 2014, 19:34 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lupin

Citar
Código (sql) [Seleccionar]
SET @medio = (SELECT COUNT(*) FROM algo)/2;
PREPARE STMT FROM 'SELECT * FROM algo LIMIT ?';
EXECUTE STMT USING @medio;
Genial, pero en una sola una consulta?????

Sera porque uso esto:
Citarmysql_query() :múltiples consultas no están soportadas

Seria interesante una sola consulta

engel lex

#11
bastante busqué el internet y no eres el unico con esa duda... todas las soluciones son multilinea... tu la pediste en mysql XD no que funcionara con mysql_query

mysql_query soporta una UNICA sentencia... para hacer multi sentencia vas a tener que usar mysqli

aqui un ejemplo simple de como usarlo... básicamente le pones i a todos los mysql y listo
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

dimitrix

Cita de: engel lex en 29 Agosto 2014, 17:09 PM
bastante busqué el internet y no eres el unico con esa duda... todas las soluciones son multilinea... tu la pediste en mysql XD no que funcionara con mysql_query

mysql_query soporta una UNICA sentencia... para hacer multi sentencia vas a tener que usar mysqli

aqui un ejemplo simple de como usarlo... básicamente le pones i a todos los mysql y listo

Quien coño usa mysqly_query???? Hace años que está desaconsejado... hay Notices por todas partes incluso en la página oficial de PHP/MySQL...

Yo cuando me cambié, lo hice directamente a MySQLi POO, que es similar pero con objetos y queda más ordenadito todo :-)




engel lex

Cita de: dimitrix en 30 Agosto 2014, 17:30 PM
Quien coño usa mysqly_query???? Hace años que está desaconsejado... hay Notices por todas partes incluso en la página oficial de PHP/MySQL...

Yo cuando me cambié, lo hice directamente a MySQLi POO, que es similar pero con objetos y queda más ordenadito todo :-)

i feel you bro.... pero los tutoriales y casi toda la info está en mysql y no en mysqli o pdo
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Jecth

Hacer una consulta, el total dividir por 2 , después verificar sí tiene mas de 1 registro la tabla, si tiene mas de 1, ejecutas para así lograr división. Ahora , haz pensando en que los números impares dará decimal? :), para eso debes dividir por 3 en caso de impares , la forma que de exacto.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Many critic, Few are those who help

engel lex

Cita de: JSX3 en 31 Agosto 2014, 15:27 PM
Hacer una consulta, el total dividir por 2 , después verificar sí tiene mas de 1 registro la tabla, si tiene mas de 1, ejecutas para así lograr división. Ahora , haz pensando en que los números impares dará decimal? :), para eso debes dividir por 3 en caso de impares , la forma que de exacto.

lee el tema principal :s

Cita de: Lupin en 27 Agosto 2014, 19:34 PM
Hola a todos les queria preguntar como hacer que la sentencia limit me muestre la mitad de los registros, en una sentencia mysql (sin usar calculos en php) :huh:
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Jecth

Cita de: engel lex en 31 Agosto 2014, 19:14 PM
lee el tema principal :s

Entiendo que no dese ocupar calculos en PHP, ¿pero si tiene "n" registros? , siendo "n" impar dando resultado como decimal, por eso sugerí algo más amplio al momento de realizar y ver en caso "a", "b" o "c".
Many critic, Few are those who help

engel lex

no importa, mysql toma los valores resultado truncados
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Shell Root

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.