consulta por maxima fecha de un registro mysql

Iniciado por kakashi20, 11 Noviembre 2014, 21:10 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kakashi20

Hola

tengo una tabla de incidencias que contiene los siguientes campos:

Cedula
Descripcion
Fecha

Tengo 4 registros de una misma cédula pero con diferente fecha.

Como hago para sacar el registro que contenga la fecha mas reciente  máxima fecha ?

Gracias por la ayuda

engel lex

con ORDER BY (con ASC o DESC para ascendiente o descendiente) puedes organizarlas por un campo en especifico y si quieres solo una con LIMIT 1 se limita a una sola respuesta
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Graphixx

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx
Mi blog

Graphixx

Engel lex bro gracias por avisar de que el enlace estaba roto, lo habia abierto desde mi repositorio en MHT local y estaba apuntando a mi disco duro jajaja, pero ya ubique el mensaje en el foro y lo corregi  ;D gracias gracias
Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx
Mi blog

kakashi20