Base de Datos de Ciudades del Mundo

Iniciado por Skeletron, 20 Marzo 2010, 00:27 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Skeletron

Hola gente del foro/visitantes!

Como se ha hablado en este tema, parece que a varios usuarios (y seguramente muchos programadores) les hace falta una base de datos que posea localidades (ciudades, pueblos, etc etc..) de todo mundo.


Hoy estuve viendo, y parece que no es tan facil encontrar una base de datos del estilo, totalmente "limpia" (sin localidades repetidas y/o con errores graves).
Pero encontré GeoNames.org, pero la cual, tiene un defecto importante: Tiene todo totalmente desparramado en 1 sola tabla. Totalmente ineficiente.
Esa base de datos tiene informacion hasta de las cosas mas inospitas de la tierra, y como muchos sabran: Exceso de informacion, es falta de informacion.

Aunque GeoName, nos facilita algo:
Nos puede dar todo el rejunte de informacion por Pais. O sea que puedo descargar todo eso desparramado de Argentina.
Yo conozco argentina, y por ende, sé cuales cosas son Provincias, Localidades, etc.
Puedo deducirlo tambien en base a una tabla que da GeoName, donde clasifica las entradas de la base de datos, con un campo: "FCLASS". Recien investigando, me di cuenta que FCLASS=PPL, son las localidades y Paises. Es cuestion de borrar las entradas que FCLASS no es ="PPL" y listo.

Pero, hay paises que son totalmente inestables, como EE.UU. donde no solo existen PROVINCIAS, sino que tambien esas provincias (ellos lo llaman ESTADO) tienen sub-diviciones, y esas tienen mas subdiviciones, y a la vez mas y mas y mas!!.....


Entonces me dije una cosa:
Si los chicos del foro me dicen exactamente sobre que paises estan interesados tener esta informacion, yo podria descargarlos individualmente y lograr armar una tabla: PAISES, una tabla PROVINCIAS y una tabla LOCALIDADES/CIUDADES.

Aquel de quiera que su pais, o X pais aparezca en la base de datos, tendrá que dar la siguiente informacion:
*Nombre del Pais
*Nombre de todas sus Provincias

Para ARGENTINA, no será necesario, ya que yo conozco que Provincias tiene.
Ahora por favor, alguien empiece a pedir Paises y diga el nombre de todas sus provincias.


Alguien quiere participar?
Yo luego armo todas las tablas

^Tifa^

Buen aporte para la gente de desarrollo web digo  ::)  portales y formularios.   ;-)

Si todavia fuese Moderad@r de esta area te diera chincheta  :rolleyes:  pero como no lo soy, dejemos a Napk haber si lo considera y se anima  :P

Skeletron

A ver si empiezas Tiffa dando los nombres de la provincias donde vives

^Tifa^

CitarA ver si empiezas Tiffa dando los nombres de la provincias donde vives

Yo  :o   :o   :o   :o

Apenas se como se llama la provincia donde yo vivo  :xD  nisiquiera se cuantas provincias en total tiene el pais   :xD   :xD 

Skeletron

Bueno.
Parece que por ahora nadie se interesa.

Es probable que empiece con algunos paises de Sud-Centro america y Europa.

Comenzaré con Argentina + Mexico + Colombia + España

Luego seguiré con demas de Sudamerica..

Baaaw Oic

Me apunto siempre y cuando se plantee la estructura de la BD ... saludos.

^Tifa^

Creo que el quiere que digas de que pais eres y indiques todas las provincias de ese pais.

Skeletron

Cita de: Baaaw Oic en 20 Marzo 2010, 04:21 AM
Me apunto siempre y cuando se plantee la estructura de la BD ... saludos.
Claro que si tio... Si despues subiré los archivos para que utilices en tu web..

Cita de: ^TiFa^ en 20 Marzo 2010, 04:45 AM
Creo que el quiere que digas de que pais eres y indiques todas las provincias de ese pais.
+1
Gracias Tiffa

seba123neo

con buscar 10 minutos en wikipedia tenes todas las provincias que quieras.. :¬¬
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

rob1104

#9
Estados Unidos tiene esta jerarquia:
-País
 -Estado
   -Condando
     -Ciudad

Sin embargo, el condado siempre se obvia en ese tipo de formularios, asi que puedes seguir la misma logica Ciudad-Estado-Ciudad

Saludos

EDITO: En la pagina de sexyono estan las localidades mas importantes de paises hispanos y E.U.
Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.