Ayuda con sentencia bastante dificil

Iniciado por 50l3r, 20 Diciembre 2010, 21:09 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

50l3r

Muy buenas, necesito una sentencia en sql un poco compleja por mi parte:

Necesito que a partir de un numero, por ejemplo 3:

de esta lista me saque los 4 mas cercanos, ya sean negativos a este o positivos, ejemplo:

1,18,-3,5,2,11,10,15

me sacaria: 2,1,5,-3

alguien sabria como realizar eso en sql? o tengo que ayudarme de php?¿



braulio--

#1

SELECT numero FROM numeros WHERE numero=numeroUSUARIO OR numero=numeroUSUARIO+1 OR numero=numeroUSUARIO-1 OR ...

Probablemente haya una forma mas fácil usando funciones predefinidas del motor de la base de datos pero yo no la conozco.

/* MODIFICO */
Vale, no leí bien lo que quería. Lo siento.

Novlucker

Eso no es algo que se haga desde el motor de la bbdd sino desde la lógica de tu aplicación, en este caso desde PHP.

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

RedZer

Cita de: Novlucker en 21 Diciembre 2010, 00:41 AM
Eso no es algo que se haga desde el motor de la bbdd sino desde la lógica de tu aplicación, en este caso desde PHP.

Saludos


lo mismo pense cuando vi el post de 50l3r
Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo

50l3r

me lo temia, queria realizarlo a traves de sql si se pudiese asi me ahorraba lineas de code php y tendria una buena estructura nada mas sacar la query

nada, a darle a php, gracias un saludo

Shell Root

Pero quizás pueda hacerse desde un Store Procedure.
Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.

JuanRaGD

Cita de: Novlucker en 21 Diciembre 2010, 00:41 AM
Eso no es algo que se haga desde el motor de la bbdd sino desde la lógica de tu aplicación, en este caso desde PHP.

Saludos


Me parece correcto el comentario pensando que la persona quiere conservar el metodo en la logica, porque en caso de tener tus metodos en la base de datos, si cambias de bbdd los pierdes.
Pero todo depende en el caso y el porte del trabajo. Se pude hacer en un Store Procedure dependiendo el caso si es un proyecto chico o para entregar al curso y si te es mas facil no esta mal, yo lo haria en la aplicacion porque no me llevo bien con SQL Server jejeje

Saludos.
"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no"
– Albert Einstein