Una duda sobre ASM y las APIS

Iniciado por theghost_te, 12 Noviembre 2010, 16:26 PM

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Eternal Idol

#10
Cita de: bizco en 13 Noviembre 2010, 13:01 PMlogico, creo que no me entendiste logicamente sabiendo que funcion tenemos es sencillo buscar si dentro de la redireccion se encuentra el codigo original. pero el quiere sin usar ninguna ninguna funcion de windows.

Y no, la verdad es que dijiste esto:

"si es un hook simple (jmp) vas a la direccion donde apunta y tendras por ahi cerca las instrucciones reales, pero para un software en especifico hay que estudiar el caso primero."

Y no es asi, donde apunta el jump hay una funcion y no el codigo original. ¿Se entiende la diferencia? No tiene ninguna necesidad de estar ahi cerca, si el hook esta en una FUNCION de una DLL entonces el codigo original no estara ahi en la sección .code de la DLL por logica pura.

Cita de: bizco en 13 Noviembre 2010, 13:01 PMtal como lo pide, aun ejecutando tu los bytes que quito el jmp o los saques del fichero en disco, vas a morir a una dll del sistema. el no aclaro si modo usuario o modo kernel, y API son las 2 asi que de una forma o de otra va a tener que terminar trabajando con la api del sistema.

"sin tener que pasar por sus .DLLs"

Tal y como lo pide ya di una forma de hacerlo sin pasar por ninguna DLL, despues si vos queres llamar API a cualquier funcion de Windows (hay muchos servicios NO EXPORTADOS, sinceramente es complicado llamar API a eso) podes decir eso, si llamas API a lo que es la API no necesariamente se cumple, como ya explique antes la transicion al Kernel la podes hacer vos directamente, si haces int 2Eh/syscall/systenter no pasas por ninguna DLL jamas.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

bizco

CitarY no es asi, donde apunta el jump hay una funcion y no el codigo original. ¿Se entiende la diferencia? No tiene ninguna necesidad de estar ahi cerca, si el hook esta en una FUNCION de una DLL entonces el codigo original no estara ahi en la sección .code de la DLL por logica pura.

dije "por ahi estara", queriendo decir que puede estar el codigo dentro de la funcion (no es la primera vez que lo he visto) o un puntero a los bytes reales, como dije depende del soft hay que estudiarlo y es practicamente sencillo obtener la direccion para no tener que pasar por el hook. pero vamos eso es otro tema.


Citar"sin tener que pasar por sus .DLLs"

Logicamente y pasar por un sitio no es entrar por la puerta, puedes pasar por delante de mi casa sin entrar o puedes entrar por la ventana, de todos modos has pasado por ahi. o lo que es lo mismo, puedo comer huevo frito, en tortilla, con patatas o como a cada uno mas le guste, pero termina comiendo huevo.

Citar
Tal y como lo pide ya di una forma de hacerlo sin pasar por ninguna DLL, despues si vos queres llamar API a cualquier funcion de Windows (hay muchos servicios NO EXPORTADOS, sinceramente es complicado llamar API a eso) podes decir eso, si llamas API a lo que es la API no necesariamente se cumple, como ya explique antes la transicion al Kernel la podes hacer vos directamente, si haces int 2Eh/syscall/systenter no pasas por ninguna DLL jamas.

Vale entonces un pequeño programa NO LINKADO a una sola dll, tampoco vale obtener con getprocaddress. que cree un fichero, escriba algo muestre un MessageBox y salga. cuando vea eso sin usar una sola dll entonces admitire que si puede usarla de forma opcional o con mas trabajo pasar olimpicamente del sistema.

Eternal Idol

#12
Cita de: bizco en 13 Noviembre 2010, 14:31 PMdije "por ahi estara", queriendo decir que puede estar el codigo dentro de la funcion (no es la primera vez que lo he visto) o un puntero a los bytes reales, como dije depende del soft hay que estudiarlo y es practicamente sencillo obtener la direccion para no tener que pasar por el hook. pero vamos eso es otro tema.

Alguna porqueria puede ponerlo hardcodeado en la funcion, es cierto, el malware es asi, no necesita estar bien hecho mientras que un software en serio tiene que guardar las instrucciones validas.


Cita de: bizco en 13 Noviembre 2010, 14:31 PMLogicamente y pasar por un sitio no es entrar por la puerta, puedes pasar por delante de mi casa sin entrar o puedes entrar por la ventana, de todos modos has pasado por ahi. o lo que es lo mismo, puedo comer huevo frito, en tortilla, con patatas o como a cada uno mas le guste, pero termina comiendo huevo.

No veo que la analogia sea valida, mas bien seria que no necesito pasar por dentro de tu  casa para ir al jardin de atras. Eso es mucho mas cercano al caso este:


Aplicacion
DLLs
------------
Kernel

Y no este otro:
Aplicacion
DLLs [Kernel]

Cita de: bizco en 13 Noviembre 2010, 14:31 PMVale entonces un pequeño programa NO LINKADO a una sola dll, tampoco vale obtener con getprocaddress. que cree un fichero, escriba algo muestre un MessageBox y salga. cuando vea eso sin usar una sola dll entonces admitire que si puede usarla de forma opcional o con mas trabajo pasar olimpicamente del sistema.

Entiendo que no comprendiste entonces la teoria, hay que comprender la arquitectura de Windows para poder ver la logica detras de esto.

Lo del enlace es irrelevante (si tengo 10 llamadas normales que no me importa sean interceptadas y una que efectivamente salta la proteccion da igual el resto del codigo) aunque ya existe codigo para encontrar las funciones de la API usando el PEB, con el mismo podes encontrar las funcionens de la NTDLL que quieras, leer los indices y ejecutar tu codigo.



Igual aca tenes un ejemplo 100% hardcodeado (la mayoria de las constantes las tome de la primera llamada a NtOpenFile que hizo el notepad por casualidad al cargar una DLL) que demuestra como hacerlo (y no, el ejecutable no tiene ninguna libreria enlazada):

Código (asm) [Seleccionar]

.386
.model flat, stdcall
option casemap: none

OBJECT_ATTRIBUTES STRUCT
Len DWORD ?
RootDirectory DWORD ?
ObjectName DWORD ?
Attributes DWORD ?
SecurityDescriptor DWORD ?
SecurityQualityOfService DWORD ?
OBJECT_ATTRIBUTES ENDS

UNICODE_STRING STRUCT
Len WORD ?
MaxLen WORD ?
Buffer DWORD ?
UNICODE_STRING ENDS

IO_STATUS_BLOCK STRUCT
Status DWORD ?
Information DWORD ?
IO_STATUS_BLOCK ENDS
 
.data
hFile dd 0
ob OBJECT_ATTRIBUTES <>
;\??\i:\f.txt
;12*2=24
fileBuff db '\',0,'?',0,'?',0,'\',0,'i',0,':',0,'\',0,'f',0,'.',0,'t',0,'x',0,'t',0,0,0
fName UNICODE_STRING <>
isb IO_STATUS_BLOCK <>

.code
main:
mov fName.Len, 24
mov fName.MaxLen, 24
mov fName.Buffer, offset fileBuff

mov ob.Len, 018h
mov ob.RootDirectory, 0
mov ob.ObjectName, offset fName
mov ob.Attributes, 00000040h
mov ob.SecurityDescriptor, 0
mov ob.SecurityQualityOfService, 0

push 00000060h
push 00000005h
push offset isb
push offset ob
push 00100020h
push offset hFile
call myZwOpenFile
;en hFile tenes el HANDLE al archivo
int 3
mov eax, hFile
;aca sin cerrar podes ver el archivo con el Process Explorer abierto
ret

myZwOpenFile:
mov     eax,74h ;hardcodeado pero se puede leer del archivo al ser una funcion exportada
call    SystemCallStub
ret     2Ch

SystemCallStub:
mov     edx,esp
;sysenter
dw 340fh
ret

end main


Obviamente lo anterior es un HACK pero como poder se puede hacer. ¿Ademas por simple logica la API de Windows lo hace, verdad? Entonces uno puede hacerlo tambien a mano ...
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

bizco

logicamente que la api de windows lo hace, pero no es el caso y terminas en el kernel pasandole el servicio X y el kernel es API del mismo sistema, por lo tanto lo que quiero decir es que terminara usandola de algun modo. ese ejemplo es "valido" pq lo hace el propio sistema asi y no es dependiente de ninguna otra funcion, falta la escritura al fichero y el MessageBox sin tocar una sola dll del sistema.

es lo mismo que isdebuggerpresent que existe la funcion, pero simplemente retorna un campo del peb y listo, cosa que puedes hacer perfectamente desde tu propia aplicacion sin llamar a dll alguna. vale entonces cedo pero un poquito, se puede hacer con alguna funcion en concreto, pero no puedes hacer una aplicacion sin pasar por la api del sistema.

Eternal Idol

Cita de: bizco en 13 Noviembre 2010, 19:11 PMlogicamente que la api de windows lo hace, pero no es el caso y terminas en el kernel pasandole el servicio X y el kernel es API del mismo sistema, por lo tanto lo que quiero decir es que terminara usandola de algun modo. ese ejemplo es "valido" pq lo hace el propio sistema asi y no es dependiente de ninguna otra funcion, falta la escritura al fichero y el MessageBox sin tocar una sola dll del sistema.

Si logicamente lo hace decir que no se puede hacer es pura necedad. Para empezar el Kernel no es una DLL (condicion que citaste hace poco) y lo de que sea API es discutible, para empezar esos servicios en su AMPLISIMA mayoria no son accesibles por los modulos de modo Kernel al no estar exportados, genial API que no se puede usar.

El ejemplo es valido por demostrar explicitamente como se puede llamar a un servicio del sistema sin pasar por ninguna DLL. Lo que varias veces ya dijiste que era imposible, bueno no lo es, es posible y esta hecho.

En realidad no falta nada, si vos tenes ganas de perder el tiempo agregandole mas funcionalidad adelante, el punto esta demostrado AMPLIAMENTE y se puede hacer.

Cita de: bizco en 13 Noviembre 2010, 19:11 PMes lo mismo que isdebuggerpresent que existe la funcion, pero simplemente retorna un campo del peb y listo, cosa que puedes hacer perfectamente desde tu propia aplicacion sin llamar a dll alguna. vale entonces cedo pero un poquito, se puede hacer con alguna funcion en concreto, pero no puedes hacer una aplicacion sin pasar por la api del sistema.

No es lo mismo y parece que continuas sin comprender nada de lo que explique y demostre. ¿Que tiene que ver acceder a una estructura en el espacio de memoria del propio proceso con hacer la transicion a modo Kernel?

Ahi arriba esta demostrado que SI se puede hacer, ademas no tiene mucho sentido hacer una aplicacion entera asi, pero la misma logica puede usarse para saltar los hooks que quieras (entre los cuales dudo mucho exista uno en MessageBox*).
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Juan Domingo Perón

bizco

#15
yo crro que no entiendes tu, pero bueno. el cito explicitamente MessagesBox, crear ficheros,carpetas haciendo alusion a un posible metodo de programar paralelamente a lo que el sistema permite. igual que lo de la dll no es igual pero es un ejemplo valido, ya que es algo que se permite hacer por la forma en que esta diseñado, pero te digo falta el messagebox por ejemplo o una simple ventana. hasta el momento solo he visto como es posible usar una funcion, solo pedi 3 cosas y faltan 2.

Que es como digo en la informatica se puede rizar el rizo tanto como quieras, del mismo modo que puedo hacerlo yo para no admitir que sea posible programar en un sistema sin usar las funciones que este nos ofrece como norma general. no se, que puedas ejecutar una funcion y (por como esta esta construida) afirmar a una pregunta general que si, como te digo cuando vea el programa completo con las 3 funciones que pedi, entonces perfecto se puede programar.

Citar
Habrà alguna manera de ejecutar en ASM esas instrucciones que usamos normalmente en lenguaje como C++, ejem: borrar archivos, messagebox,crear carpeta.. etc pero sin tener que recurrir a las APIS

a la pregunta tal cual esta, la respuesta es NO. y repito mi invitacion a terminar el programa con la escritura y el messagebox para englobar asi un poco las funciones especificas que se nombran en la pregunta, dejando a un lado el etc.

CitarPara empezar el Kernel no es una DLL (condicion que citaste hace poco)

Nunca he dicho que le kernel es una dll, creo que te confundes, hasta eso llego.

Citarpara empezar esos servicios en su AMPLISIMA mayoria no son accesibles por los modulos de modo Kernel al no estar exportados, genial API que no se puede usar.

¿cuales servicios?, perdona pero estas confundiendo cosas. aun sin saber de cuales son los servicios que estas nombrando, ¿que api no se puede usar?.

Citarel punto esta demostrado AMPLIAMENTE y se puede hacer.

Lo que esta AMPLIAMENTE demostrado es que te has ceñido al unico punto que te interesa ignorando el resto de la pregunta para demostrar que si se puede. por ejemplo el como se pasa de modo usuario al kernel estan ahi las funciones, solo que como se puede hacer con codigo ensamblador tal cual (por como esta construida) escribes las mismas instrucciones y logicamente que hace lo mismo, seria estupido negar lo contrario.


aparte de todo eso, cito tal cual mi ofrecimiento:

Citar
si ¿y la ntdll no va a morir a la api del sistema?, igual estoy confundido pero me gustaria ver un MessageBox por ejemplo sin tocar en ningun caso una una dll del sistema, o borrar archivos sin hacer uso alguno de ninguna funcion modo usuario/kernel y que sea estable y funcional en todos los sistemas windows  logicamente.

ahora bien, el numero de servicio para  no estar hardcodeado se podria leer en el propio archivo, pero entonces pregunto ¿que fue primer el huevo o l la gallina? pq la condicion es no usar una sola dll, de momento no veo que se cumpla ninguna condicion de la peticion, simplemente una parte de esta (siendo flexibe por no alargar mas el tema), pero seria mas interesante ver la implementacion sin hardcodear el numero de servicio.

Eternal Idol

#16
Exacto, yo no entiendo, el unico problema es que estoy discutiendo con alguien que NO comprende la arquitectura de Windows y entonces se va por las ramas sin terminar de comprender que es una API, que es un servicio, que es un modulo de modo Kernel o uno de modo Usuario, mejor te lees los primeros capitulos de Windows Internals y despues intentas comprender de lo que se esta hablando en este hilo.

Ahora bien podes citar lo que se te de la regalada gana, la pregunta era esta:
"Habrà alguna manera de ejecutar en ASM esas instrucciones que usamos normalmente en lenguaje como C++"

Y la respuesta es SI, vos no sabias como hacerlo por lo visto, yo ya explique una forma de hacerlo sin pasar por las DLLs o la API de Windows (tambien podes leer por Internet para saber a que se refiere exactamente la gente cuando la mencionan, aunque ya te haya pegado la definicion antes).
Ahi tiene hasta un codigo de ejemplo el usuario que pregunto, si le interesa el podra completarlo con tus deseos de mas funciones o con los suyos, con eso doy por terminada la discusion.

Cita de: bizco en 13 Noviembre 2010, 22:42 PMLo que esta AMPLIAMENTE demostrado es que te has ceñido al unico punto que te interesa ignorando el resto de la pregunta para demostrar que si se puede. por ejemplo el como se pasa de modo usuario al kernel estan ahi las funciones, solo que como se puede hacer con codigo ensamblador tal cual (por como esta construida) escribes las mismas instrucciones y logicamente que hace lo mismo, seria estupido negar lo contrario.

Sinceramente estoy de acuerdo, es mas, incluso acordaria que es muy estupido negarlo.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

Eternal Idol

Código (asm) [Seleccionar]
.386
.model flat, stdcall
option casemap :none   ; case sensitive
     
include \masm32\include\windows.inc
include \masm32\include\user32.inc
include \masm32\include\kernel32.inc
include \masm32\include\gdi32.inc

CLSMENUNAME STRUCT
   ANSIPtr DWORD ?
   WIDEPtr DWORD ?
   UStrPtr DWORD ?
CLSMENUNAME ENDS

OBJECT_ATTRIBUTES STRUCT
Len DWORD ?
RootDirectory DWORD ?
ObjectName DWORD ?
Attributes DWORD ?
SecurityDescriptor DWORD ?
SecurityQualityOfService DWORD ?
OBJECT_ATTRIBUTES ENDS

UNICODE_STRING STRUCT
Len WORD ?
MaxLen WORD ?
Buffer DWORD ?
UNICODE_STRING ENDS

LARGE_UNICODE_STRING STRUCT
   Len DWORD ?
   MaxLenBAnsi DWORD ? ;  ULONG MaximumLength:31  ULONG bAnsi:1
   Buffer DWORD ?
LARGE_UNICODE_STRING ENDS


IO_STATUS_BLOCK STRUCT
Status DWORD ?
Information DWORD ?
IO_STATUS_BLOCK ENDS

NTUSERGETMESSAGEINFO STRUCT
 Msg MSG  <>
 LParamSize DWORD ?
NTUSERGETMESSAGEINFO ENDS

.data
hFile dd 0
ob OBJECT_ATTRIBUTES <>
;\??\i:\f.txt
;13*2=26
fileBuff db '\',0,'?',0,'?',0,'\',0,'i',0,':',0,'\',0,'f',0,'.',0,'t',0,'x',0,'t',0,0,0
fName UNICODE_STRING <>
cNameWU UNICODE_STRING <>
mNameWU UNICODE_STRING <>

classLUS LARGE_UNICODE_STRING <>
titleLUS LARGE_UNICODE_STRING <>

isb IO_STATUS_BLOCK <>

buffer db "¿Ves como escribe? No es tan dificil de aceptar", 0

wcx WNDCLASSEX <>

mName db "MainMenu", 0
cName db "MainWClass", 0

tName db 'S',0,'H',0,'H',0,'H',0,'H',0,'H',0,'H',0,'H',0,'H',0,'H',0,0
hWnd dd 0

msg MSG <>
ntMsg NTUSERGETMESSAGEINFO <>

mNameW db 'M',0,'a',0,'i',0,'n',0,'M',0,'e',0,'n',0,'u',0,0,0
cNameW db 'M',0,'a',0,'i',0,'n',0,'W',0,'C',0,'l',0,'a',0,'s',0,'s',0,0,0

cStruct CLSMENUNAME <>

ps PAINTSTRUCT <>

pedantic db 0

.code
main:

mov wcx.cbSize, SIZEOF(WNDCLASSEX)
mov wcx.style, CS_HREDRAW or CS_VREDRAW
mov wcx.lpfnWndProc, MainWndProc
mov wcx.cbClsExtra, 0
mov wcx.cbWndExtra, 0
mov wcx.hInstance, 00400000h

mov wcx.hIcon, 0
mov wcx.hCursor, 0
mov wcx.hIconSm, 0

push GRAY_BRUSH
call myZwGdiGetStockObject

mov wcx.hbrBackground, eax
mov wcx.lpszMenuName, offset mNameW
mov wcx.lpszClassName, offset cNameW


mov cNameWU.Len, 014h
mov cNameWU.MaxLen, 016h
mov cNameWU.Buffer, offset cNameW

mov mNameWU.Len, 010h
mov mNameWU.MaxLen, 012h
mov mNameWU.Buffer, offset mNameW

mov cStruct.ANSIPtr, offset mName
mov cStruct.WIDEPtr, offset mNameW
mov cStruct.UStrPtr, offset mNameWU

mov classLUS.Len, 014h
mov classLUS.MaxLenBAnsi, 016h
mov classLUS.Buffer, offset cNameW

mov titleLUS.Len, 4
mov titleLUS.MaxLenBAnsi, 6
mov titleLUS.Buffer, offset tName

push 0
push 0180h
push 0
push offset cStruct
push offset cNameWU
push offset cNameWU
push offset wcx
call myZwUserRegisterClassExWOW

push 0
push 040000400h
push 0
push 00400000h
push 0
push 0
push 200; CW_USEDEFAULT
push 200; CW_USEDEFAULT
push 150
push 150
push WS_OVERLAPPEDWINDOW
push offset titleLUS
push offset classLUS
push offset classLUS
push 0
call myZwUserCreateWindowEx
mov hWnd, eax

push SW_SHOW
push hWnd
call myZwUserShowWindow

;1ra funcion: GUI visible!

bucle:
push 0
push 0
push 0
push offset ntMsg
call myZwUserGetMessage
.if eax != 0 && eax != -1

.if !pedantic
   push offset ntMsg.Msg
   call DispatchMessageW
.else
 .if  ntMsg.Msg.message == WM_SYSCOMMAND
  push  33h
  push 0
  call myZwUserCallOneParam
   jmp basta
 .endif
.endif

jmp bucle
.endif

basta:
;Boton derecho en el taskbar, cerrar, y llega aca

mov fName.Len, 24
mov fName.MaxLen, 24
mov fName.Buffer, offset fileBuff

mov ob.Len, 018h
mov ob.RootDirectory, 0
mov ob.ObjectName, offset fName
mov ob.Attributes, 00000040h
mov ob.SecurityDescriptor, 0
mov ob.SecurityQualityOfService, 0

push 00000060h  
push 0
push offset isb
push offset ob
push 010100080h
push offset hFile
call myZwOpenFile
;2da funcion apertura de archivo en hFile tenes el HANDLE al archivo

push 0
push 0
push 47
push offset buffer
push offset isb
push 0
push 0
push 0
mov eax, hFile
push eax
call myZwWriteFile
;3ra funcion, escritura en archivo


ret

myZwOpenFile:
mov     eax,74h
call    SystemCallStub
ret     18h

myZwWriteFile:
mov     eax,112h
call    SystemCallStub
ret     24h

myZwUserCreateWindowEx:
mov     eax,1157h
call    SystemCallStub
ret     3Ch

myZwUserRegisterClassExWOW:
mov     eax,11E8h
call    SystemCallStub
ret     1Ch

myZwGdiGetStockObject:
mov     eax,10C8h
call    SystemCallStub
ret     4

myZwUserShowWindow:
mov     eax,122Bh
call    SystemCallStub
ret     8

myZwUserGetMessage:
mov     eax,11A5h
call    SystemCallStub
ret     10h

myZwUserCallOneParam:
mov     eax,1143h
call    SystemCallStub
ret     8

myZwUserMessageCall:
mov     eax,11CCh
call    SystemCallStub
ret     1Ch


myZwUserBeginPaint:
mov     eax,1134h
call    SystemCallStub
ret     8

myZwUserEndPaint:
mov     eax,1172h
call    SystemCallStub
ret     8

SystemCallStub:
mov     edx,esp
;sysenter
dw 340fh
ret

MainWndProc:

.if dword ptr [esp+8] == WM_NCCREATE
   push 0
   push 029Eh
   push 0
   push [esp+16+12]
   push [esp+12+16]
   push [esp+8+20]
   push [esp+4+24]
   call myZwUserMessageCall
   xor eax, eax
   inc eax
   ret 10h
.endif

.if dword ptr [esp+8] == WM_NCPAINT
   push 0
   push 029Eh
   push 0
   push [esp+16+12]
   push [esp+12+16]
   push [esp+8+20]
   push [esp+4+24]
   call myZwUserMessageCall
   xor eax, eax
   ret 10h
.endif

.if dword ptr [esp+8] == WM_DESTROY
  push  33h
  push 0
  call myZwUserCallOneParam
  ;   call PostQuitMessage
  xor eax, eax
  ret 010h
.endif

.if dword ptr [esp+8] == WM_PAINT
   push offset ps
   push dword ptr [esp+8]
   call myZwUserBeginPaint
   .if !pedantic
       invoke SetBkMode, ps.hdc, TRANSPARENT
       invoke SetTextColor, ps.hdc, 0
       invoke TextOutA, ps.hdc, 5,25, offset buffer, 19
   .endif
   push offset ps
   push dword ptr [esp+8]
   call myZwUserEndPaint
   xor eax, eax
   ret 010h
.endif

.if !pedantic
   jmp DefWindowProcW
.endif

push 0
push 029Eh
push 0
push [esp+16+12]
push [esp+12+16]
push [esp+8+20]
push [esp+4+24]
call myZwUserMessageCall
xor eax, eax
ret 10h

end main


pedantic=0:


pedantic=1:



theghost_te: como habras visto en algun caso como el GUI puede ser mas complejo que trabajar con archivos (obviar la NTDLL.dll es MUY simple) pero siempre que haya transicion al Kernel con paciencia y tiempo podes saltarte las DLLs desde tu programa.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón