SOS Suma de 2 numeros

Iniciado por sandom, 18 Mayo 2017, 18:18 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

sandom

AYUDA no se nada de programar y necesito hacer un programa en mplab para un pic16f84a

el programa debe realizar una suma con solo dos variables 0 y 1

engel lex

has intentado buscar tutorial de pmlab y como compilar para ese pic?

no se hacen tareas, se resuelven dudas
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

sandom

esa no es mi tarea en si, es una duda para resolver mi tarea pero no encuentro lo que necesito en ningún lado, encuentro sumas con números ya establecidos y yo necesito una suma que me de la opción de manejar 0 o 1

engel lex

0 y 1 no son numeros establecidos?

no entiendo la diferencia... que problema hay usar a+b?

mejor muestra lo que llevas y por que no funciona, o por lo menos un ejemplo... porque poco entiendo
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

sandom

Código (asm) [Seleccionar]
list P = 16F84A
#include <P16F84A.INC>
__CONFIG _CP_OFF < _WDT_OFF < _PWRTE_ON < _XT_OSC
valor1 EQU b'01010101'
valor2 EQU b'00100100'
ORG 0

Inicio
bsf STATUS,RPO
clrf TRISB
movlw b'11111111'
movwf TRISA
bcf STATUS,RPO
principal
movlw valor1
addwf valor2
movwf PORTB

goto principal

END

tengo ese programa pero no estoy muy segura de porque no compila

Engel Lex:
- Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
- Esto no es C/C++, movido a ASM

engel lex

hace muchos años que no toco ensamblador ... pero creo que eso nunmeros despues de la b, no deben usar comillas...

Citarel programa debe realizar una suma con solo dos variables 0 y 1
Citaryo necesito una suma que me de la opción de manejar 0 o 1

por eso no tenía sentido lo que decias... necesitas hacer suma con numeros binarios, así se llama el sistema numérico que solo usa ceros y unos