[SOLUCIONADO] No funciona mi bootloader !!!!

Iniciado por lucaslopez0000, 24 Junio 2013, 20:02 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

x64core

Yo puedo decir que lo que puede hacer es, aprender a depurar este tipo de codigos, depuracion es tan esencial como
saber programarlos. Recomiendo altamente para empezar es usar bochs como dije al principio, luego para saber si todo
va bien lo haces desde la VM.

lucaslopez0000

Cita de: Eternal Idol 7D en 24 Junio 2013, 23:32 PM
Si relee eso y como ya te dijo x64Core conseguite algun libro de ensamblador (como por ejemplo el de Charte Ojeda http://www.fcharte.com/Default.asp?libro84-415-2511-5).

Al final consegui solucionarlo. Aunque como dicen por ahi , primero haz que compile ( en este caso ensamble ) y luego optimizalo. Lo que he hecho es en lugar del lodsb poner un mov al , [DS:SI] , hacer el proceso de impresion del caracter y luego antes de repetir el bucle incrementar SI para pasar al siguiente caracter. Aunque es evidente que con lodsb necesitas menos instrucciones , pero por lo menos asi comprendo mi codigo y se que funciona hasta que le coja el truco a lodsb.

RESUELTO AL FIN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La manera mas simple de solucionar los problemas de windows , los virus , el spyware , la basura de microsoft en general

USA LINUX

cpu2

Cita de: The C Coder en 25 Junio 2013, 17:12 PM
Al final consegui solucionarlo. Aunque como dicen por ahi , primero haz que compile ( en este caso ensamble ) y luego optimizalo. Lo que he hecho es en lugar del lodsb poner un mov al , [DS:SI] , hacer el proceso de impresion del caracter y luego antes de repetir el bucle incrementar SI para pasar al siguiente caracter. Aunque es evidente que con lodsb necesitas menos instrucciones , pero por lo menos asi comprendo mi codigo y se que funciona hasta que le coja el truco a lodsb.

RESUELTO AL FIN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues es una tontería, esto es mejor.

Código (asm) [Seleccionar]
cld
lodsb


cld limpial a bandera DF y te aseguras de que incremente si.

Un saludo.

lucaslopez0000

Cita de: cpu2 en 25 Junio 2013, 20:00 PM
Pues es una tontería, esto es mejor.

Código (asm) [Seleccionar]
cld
lodsb


cld limpial a bandera DF y te aseguras de que incremente si.

Un saludo.

No sabia que lodsb aumenta o decrementa SI segun el valor de este flag , ahora me entero
si lo hubiera sabido antes ....
La manera mas simple de solucionar los problemas de windows , los virus , el spyware , la basura de microsoft en general

USA LINUX