(Petición) Tutorial de ASM usando C++ (compilador el de Visual Studio v12.0)

Iniciado por Seyro97, 8 Julio 2015, 05:25 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Seyro97

Hola, muy buenas a tod@s. Me gustaría saber si conocen algún tutorial (a ser posible en Español) sobre la utilización de lenguaje ensamblador en C++ con el compilador que usa el Visual Studio v12.0. A ser posible, que el tutorial no presuponga que se algo de ensamblador (registros, y todo eso). No quiero aprender a usar ASM con ensambladores como MASM, NASM o TASM por la dependencia de la arquitectura, es decir, que me quiero quitar de ese tipo de complicaciones. Estoy usando la versión de 32 bits

Aun con todo lo que he dicho, ¿es recomendable que aprenda ensamblador de esta manera, o es mejor para el entendimiento que cree los programas enteramente con ensamblador?

Muchas gracias!
Carlos Peláez González. visita http://www.taringa.net/EnjoyC para muchos tutoriales!

MCKSys Argentina

Cita de: Seyro97 en  8 Julio 2015, 05:25 AM
Hola, muy buenas a tod@s. Me gustaría saber si conocen algún tutorial (a ser posible en Español) sobre la utilización de lenguaje ensamblador en C++ con el compilador que usa el Visual Studio v12.0. A ser posible, que el tutorial no presuponga que se algo de ensamblador (registros, y todo eso). No quiero aprender a usar ASM con ensambladores como MASM, NASM o TASM por la dependencia de la arquitectura, es decir, que me quiero quitar de ese tipo de complicaciones. Estoy usando la versión de 32 bits

Aun con todo lo que he dicho, ¿es recomendable que aprenda ensamblador de esta manera, o es mejor para el entendimiento que cree los programas enteramente con ensamblador?

Muchas gracias!

No te recomiendo usar ASM en VC. Si bien puedes hacerlo, es mejor usar cualquier otro para aprender ASM puro. En mi caso, aprendí con MASM para x86 y luego usé JWASM para x86-64. Aunque, debo admitir que una vez que aprendes C/C++, el ASM lo ves sólo cuando haces reversing.

Si buscas tutoriales, hay muchos dando vueltas. Usa el buscador del foro y encontrarás varios.

Saludos!
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


Seyro97

Vale, aunque me tenga que centrar en una arquitectura, seguiré tu consejo
Carlos Peláez González. visita http://www.taringa.net/EnjoyC para muchos tutoriales!

Eternal Idol

Cita de: Seyro97 en  8 Julio 2015, 05:52 AM
Vale, aunque me tenga que centrar en una arquitectura, seguiré tu consejo

Es lo mismo, no hay diferencia, con inline assembly tambien tenes que escribir codigo dependiente de la arquitectura, como mucho con un par de defines tendras un solo fuente pero la necesidad de compilar dos veces (que ya existe incluso en C/C++ si queres codigo nativo en primer lugar) no te la saca nada ni nadie.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

Seyro97

Bueno, pensé que al usar un compilador en específico sería general... En fin
Carlos Peláez González. visita http://www.taringa.net/EnjoyC para muchos tutoriales!

Eternal Idol

El codigo de C++ es multiplataforma (previa compilacion) pero en cuanto usas inline assembly estas atado a la arquitectura del mismo.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón