menu y operaciones en ASM

Iniciado por jhon palacios, 12 Diciembre 2016, 16:26 PM

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jhon palacios

me están pidiendo esto


Realice el prototipo funcional en lenguaje Ensamblador, que incluya el siguiente menú de opciones:
MENÚ
1. Datos del autor
2. Suma de dos números
3. Resta de dos números
4. Multiplicación de dos números
5. División de dos números
6. Validar si un número es positivo o negativo
7. Salir

y tengo el codigo pero no se aplica el paso 6

Código (asm) [Seleccionar]
name: " PROTOTIPO FINAL"
org 100h ; inicio de programa

include 'emu8086.inc' ;Incluye funciones de libreria emu8086
DEFINE_SCAN_NUM
DEFINE_PRINT_STRING
DEFINE_PRINT_NUM
DEFINE_PRINT_NUM_UNS

 
jmp inicio



menu1 db 13,10,'JHON JARLIN JARLIN PALACIOS',13,10,
     db 13,10,'Codigo 1010141445',13,10,
     db 13,10,'Universidad Nacional Abierta y a Distancia',13,10,
     db 13,10,'Cead Quibdo',13,10
     db 13,10,'Fecha:Diciembre 10 de 2016',13,10,
     db 13,10, '******MENU******',13,10,
     db 13,10,'1 Suma de dos numeros ',13,10,
     db 13,10,'2 Resta de dos numeros ' ,13,10,
     db 13,10,'3 Multiplicacion de dos numeros ',13,10,
     db 13,10,'4 Division de dos numero',13,10,                        
     db 13,10,'5 Validar numeros negativos y positivos',13,10,
     db 13,10,'6 Salir ' ,13,10,
                                                       
     

db 13,10,13,10,'Digite el Primer Numero: $'
texto2 db 13,10,13,10,'Digite el Segundo Numero: $'
texto3 db 13,10,13,10, 'La Suma Es: $'
texto4 db 13,10,'La Resta Es: $'
texto5 db 13,10,'La Multiplicacion Es: $'
texto6 db 13,10,'La Divison es: $'  
texto7 db 13,10,'positivo: $'  
texto8 db 13,10,'negativo: $'
texto9 db 13,10,'cero: $'

num1 dw ? ;defino variables de 2 bytes
num2 dw ? ; el simbolo ? es para indicar q no se inicilizan con valor algunp

inicio:

mov ah,09 ;instruccion para imprimir en pantalla
lea dx,menu1 ;carga cadena de texto 1 en dx
int 21h ;interrupcion pantalla

call SCAN_NUM ;Llama Funcion SCAN_NUM que toma numero de teclado; el valor se guarda en ax
mov num1,cx ;mueve numero a variable num1

mov ah,09 ;interrupcion para imprimir en pantalla
lea dx,texto2 ;carga cadena de texto 2 en dx
int 21h

call SCAN_NUM ;Llama Funcion SCAN_NUM que toma numero de teclado; el valor se guarda en ax
mov num2,cx ;mueve numero a variable num2

mov ah,09
lea dx,texto3
int 21h

mov ax,num1 ;mueve primer numero digitado a ax
add ax,num2 ;suma los numeros digitado, queda almacenaddo en ax
call PRINT_NUM

mov ah,09
lea dx,texto4
int 21h
mov ax,num1 ;mueve primer numero digitado a ax
sub ax,num2 ;resta el 2do del 1er numero, queda almacenaddo en ax
call PRINT_NUM



mov ah,09
lea dx,texto5
int 21h
mov ax,num1 ;mueve primer numero digitado a ax
mov bx,num2 ;mueve segundo numero digitado a bx
mul bx ;ax = ax*bx
call PRINT_NUM

mov ah,09
lea dx,texto6
int 21h
xor dx,dx ;deja en cero dx; si no lo hago se desborda la division
;DX ALMACENA EL modulo de la division, por eso hay q dejarlo en cero
mov ax,num1 ;mueve primer numero digitado a ax
mov bx,num2 ;mueve segundo numero digitado a bx
div bx ;ax = ax*bx
call PRINT_NUM  

cmp bl,0

         
mov ah,09h
lea dx,texto7
int 21h
         
mov ah,09h
lea dx,texto8
int 21h

mov ah,09h
lea dx,texto9
int 21h

         

Me pueden ayudar??


Mod: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi, el titulo debe ser descriptivo

cpu2

#1
Hola

Para saber si un numero es negativo o positivo, tienes que comprobar el bit mas significativo, el bit 7.

Podrias hacer la comprobacion con un AND, luego comprobar el estado de la flag SF y saltar con un JS, en este caso si el bit significativo es 1, sera negativo y saltara, si es 0 es positivo y de lo contrario no procede.

Un saludo.

P.D: Lo del bit 7, es depende del tamaño del entero, mejor dejalo como en el bit mas a la izquierda.