ASM .....Como empezar?

Iniciado por Tinkipinki, 17 Septiembre 2011, 06:40 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tinkipinki

Hola a todos:
Aprovechando que se esta hablando de la necesidad de conocer o tener unas nociones básicas de programación en ASM que herramientas indispensables aconsejaríais vosotros disponer  para iniciarse en el tema?
Algún tutorial que recordéis para la gente no iniciada?

Saludos

karmany

#1
Yo para programar en asm 32 bits uso MASM32. Me ayudo, a veces, de la IDE RADasm que ayuda bastante. Sobre asm hay bastante información en la red, yo tengo un par de libros sobre ensamblador pero mi experiencia dice que se aprende programando y programando y viendo cómo lo resuelven los que tienen más experiencia.

Envío este mensaje al subforo de programación asm. (en estos momentos no me deja, lo intentaré después)

Queta

Ensamblador (edición 2009) de Francisco Charte Ojeda más MASM32/64.
"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor." Albert Einstein.

Tinkipinki

Ok, gracias por vuestras respuestas.
Con estas dos reseñas ya tengo suficiente para empezar, con la IDE RADasm y el libro que ya lo he localizado en mi ciudad, pertenece a las Guias Practicas de Anaya Multimedia, no es dificil encontrarlo.

Saludos

Eternal Idol

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

Tinkipinki

Gracias Eternal Idol, con estos enlaces tendria que tener suficiente informacion para practicar un poco.
Siempre me ha dado un poco de yuyu meterme en ASM pero bueno, todo es empezar.

Saludos

Eternal Idol

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

karmany

#7
Sobre el libro que te dice Queta, antes de comprarlo échale un vistazo porque yo tengo uno de "Ensamblador de Francisco Charte Ojeda" y la mayor parte del libro habla de DOS y de las interrupciones. Sobre Windows a 32 bits muy poco.

Sólo es un comentario por el libro que yo tengo (pero que ya tiene años) no sé cómo es la versión del año 2009, no quiero que te lo compres y luego te arrepientas, además no era barato.


Eternal Idol

Incluso ese para empezar esta mas que bien y para profundizar en Windows en particular estan los tutoriales de Iczelion, si es por no gastar seguramente podra conseguir la version digital ...
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

Иōҳ

Cita de: Queta en 17 Septiembre 2011, 11:10 AM
Ensamblador (edición 2009) de Francisco Charte Ojeda más MASM32/64.

Pues aquí está el índice

http://www.fcharte.com/libros/84-415-2511-5.pdf

Creo que es más 16bits...

Que les parece.

Nox.
Eres adicto a la Ing. Inversa? -> www.noxsoft.net