Seguridad en Zona Wi-Fi Portatil mobile hotspot

Iniciado por knup10, 31 Enero 2020, 00:48 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

knup10

Hola saludos a todos
Soy nuevo en el foro este es mi primer msj.
No se mucho sobre tecnologia wireless asi que si pudieran ayudarme con esto les estaria muy agradecido.

Desde hace un tiempo vengo utilizando un smartphone con android 4 como router Wi-Fi activando la Zona Wi-Fi Portatil con WPA2

¿Podria alguien hackear y conectarse desde un ordenador a mi mobile hotspot Zona Wi-Fi Portatil sin conocer la contraseña?
Y si una vez ya conectado ¿podria acceder al almacenamiento de ese móvil, ver o copiar las fotos, pdfs, musica y otros datos sin permiso y sin que lo note?

Desde ya. Gracias por sus respuestas.

engel lex

no dire que es imposible, pero si ridiculamente dificil y requeriria vulnerabilidades 0-day (es decir desconocidas hasta el momento) por otro lado requeriría vulnerabilidades especificas del telefono para lograr dicho nivel de acceso (ya que de por si WPA es fuerte y de alli tendría que violar protocolos internos del telefono y posiblemente lograr rootear el telefono)... no sería un trabajo de segundos, requeriría dias de estudio mientras ese punto de acceso sea vulnerable ... asi que en resumen diré que es una posibilidad nula
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

@XSStringManolo

Es una red wi-fi como cualquier otra y Android no tiene firewall como un router. Hay muchísimas formas de atacar el hotspot o el dispositivo. El wi-fi se conecta auto a cualquier ssid que tenga en memoria. Manda paquetes de vez en cuando a las redes diciendo: Hey, red del bar de la ciudad vecina a la que me conecté hace 2 años, estás aquí? La suplantan, te dan acceso a internet, capturan el tráfico http y te infectan. Es de los ataques más sencillos.

Hay muchísimos más ataques. Un dispositivo Android común suele tener trintenas de vulnerabilidades con exploits públicos disponibles.