Duda

Iniciado por Agustime, 20 Octubre 2012, 09:53 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Agustime

Hola a todos...

Yo quería saber con que programas se crean los virus ejemplo: Troyano...

Con C o CC+ ?

Es solo la duda, porque me han infectado hace tiempo y quería saber simplemente cual era su origen...
(No busco fines maliciosos ni que me digan como crearlos)

Mi duda es de donde nacen estos virus que en la actualidad son muy comunes lamentablemente..

Saludos.
Recuerdos del Futuro

s7evin

Hola muy buenas,

Primeramente C/C++ no son "programas", son lenguajes de programción.

Hoy en día se pueden crear virus con cualquier lenguaje de programación: ASM, C, C++, C#, VB, VB.Net, Java, Python, PHP, etc.

Incluso a veces no es necesario utilizar lenguajes de programación (para "virus" sencillos), como por ejemplo el BATCH, que no es más que un fichero de procesamiento de comandos por lotes, donde le indicas al SO un listado de comandos que se irán ejecutando (ya podrás imaginarte que se puede llegar a hacer con esto).

Espero haber aclarado tu duda.

Un saludo!

$Edu$

Concluyendo te digo que si buscaste en internet y encontraste que decian en C/C++ es porque son los mas comunes a usar en "virus" o troyanos porque no dependen de ninguna plataforma, son multiplataforma, correran en Linux como en Windows. Sin embargo Batch es solo para Windows, y los demas necesitan su maquina virtual instalada en el sistema operativo para que corran los programas con esos lenguajes, asi como VB.NET que necesitara que tengas instalado el NetFramework en tu pc, cosa que los windows nuevos ya tienen el ultimo NetFramework, por lo que no habria problemas, pero si es corrido en Linux ya no funcionaria.

0xDani

Cita de: $Edu$ en 21 Octubre 2012, 18:55 PM
Concluyendo te digo que si buscaste en internet y encontraste que decian en C/C++ es porque son los mas comunes a usar en "virus" o troyanos porque no dependen de ninguna plataforma, son multiplataforma, correran en Linux como en Windows. Sin embargo Batch es solo para Windows, y los demas necesitan su maquina virtual instalada en el sistema operativo para que corran los programas con esos lenguajes, asi como VB.NET que necesitara que tengas instalado el NetFramework en tu pc, cosa que los windows nuevos ya tienen el ultimo NetFramework, por lo que no habria problemas, pero si es corrido en Linux ya no funcionaria.

Tengo entendido que ya hay algunas aplicaciones para Linux hechas en C# o VB.NET, corren sobre Mono.
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM

$Edu$

Claro, pero si no instalas Mono no funcionan. En windows 7 ya viene por defecto el NETFramework 4.0 creo, asique hasta ahi tenes para correr el 99% de los programas, no se en que version va ahora el framework, pero en windows 8 estara mas actualizado aun.

seba123neo

Cita de: $Edu$ en 22 Octubre 2012, 16:02 PM
Claro, pero si no instalas Mono no funcionan. En windows 7 ya viene por defecto el NETFramework 4.0 creo, asique hasta ahi tenes para correr el 99% de los programas, no se en que version va ahora el framework, pero en windows 8 estara mas actualizado aun.

windows 7 viene por defecto con la 3.0 y desde las caracteristicas de windows le podes activar la 3.5
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Elemental Code

Cita de: seba123neo en 22 Octubre 2012, 17:25 PM
windows 7 viene por defecto con la 3.0 y desde las caracteristicas de windows le podes activar la 3.5

Si usas actualizaciones automaticas tenes hasta la ultima, porque las de net framework estan marcadas como criticas.

I CODE FOR $$$
Programo por $$$
Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0

Mis programas

Agustime

Gracias a todos, por contestar.

Saludos ;)
Recuerdos del Futuro